VENECIAFRENIA

Título original: Veneciafrenia
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: España España
Dirección: Álex de la Iglesia
Guion: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia
Reparto: Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Caterina Murino, Nico Romero, Armando de Razza, Nicolás Illoro, Alessandro Bressanello, Diego Pagotto

 

Alex de la Iglesia es un director que tiene una legión de seguidores que esperan cada nuevo estreno, sea película o serie, con muchas ganas y salen encantados con todo lo que hace exagerando sus bondades y obviando sus defectos, pero también tiene un grupo de haters también muy amplio, que haga l o que haga lo despelleja y yo que no estoy en ni un grupo ni otro veo cada estreno y en ocasiones estoy más cerca de un grupo y en otras del contrario. En esta edición de Sitges el director vasco nos ofrece el estreno Mundial de esta Veneciafrenia primera película del sello Fear Collection una coleción de películas de terror que producirá el propio director junto con Amazon Video  y cuyo siguiente título estará dirigido por Jaume Balaguero.

Un grupo de jóvenes turistas españoles llega a Venecia, nada más llegar se encuentran una manifestación en contra de los turistas. La primera noche salen de fiesta y uno de ellos desaparece, mientras el resto lo busca con la ayuda de un policía y un conductor de vaporeto, a lo largo de la ciudad se producen varios asesinatos de turistas por un misterioso bufón. ¿tendrán relación estos dos hechos?

La película empieza con unos títulos de crédito espectaculares y cuando se destaca esto es que el resto no entusiasma. La trama me ha gustado, el diseño de los personajes disfrazados es espectacular , en algunos tramos consigue crear tensión y tiene algunas escenas sobre todo de muertes muy destacables. En contra unos personajes que no consiguen que te identifiques con ellos de manera (debido al guion y a alguna actuación) que no entras tanto en la película y un desarrollo de la idea a la que le falta punch. Que el final sea descafeinado muy alejado de los habituales llenos de pirotecnia típicos del director tampoco ayuda a la sensación global de la película. Tampoco ayuda las expectativas y en mi caso eran muy altas, por su director, por su poster y por alguna información que hablaba de mezcla de giallo y slasher y realmente es un thiller policial con algún asesinato.

En definitiva yo me quedo con la sensación de que ni fu ni fa, no me ha aburrido, pero tampoco salgo encantado, la sensación es de que podría haber dado mucho más de si por historia, ambientación y su director.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s