SON

Año: 2021
Duración: 98 min.
País: Irlanda 
Dirección: Ivan Kavanagh
Guion: Ivan Kavanagh
Reparto: Andi Matichak, Luke David Blumm, Emile Hirsch, Erin Bradley Dangar, Rocco Sisto, Wanetah Walmsley, Cranston Johnson, Ethan McDowell, David Kallaway, Garrett Kruithof, Kristine Nielsen, Adam Stephenson, Adam Henslee, Blaine Maye, Britton Webb, J. Robert Spencer

En estos tiempos en los que proliferan las plataformas de VOD y estas pelean por fichar a estrellas y lanzar películas que en otra época habrían sido un rompetaquillas, hay una pequeña plataforma Shudder (ojala llegara algún día a España) que se ha especializado en el cine de terror tanto en producción propia como en distribución. Gracias a ellos pudimos disfrutar de una de las mejores películas de terror del año pasado Host , y en su catalogo nos podemos encontrar sorpresas, como la que hoy nos ocupa .

La película empieza con una mujer dando a luz en el siento de un coche mientras grita que no quiere que llegue… Años después esta mujer, vive sola con su hijo, y su felicidad se trunca cuando el niño empieza a sufrir unos extraños ataques que hacen que se desmaye, tenga dolores… pero las pruebas medicas no le encuentran explicación.  Laura cree que estos ataques quizá tengan que ver con su pasado en una secta, así que iniciara un viaje para encontrar una solución…

Estamos ante una road movie de terror atmosférico con niño y secta, que poco a poco nos va desvelando información del pasado y las consecuencias en el presente, mientras la situación es cada vez mas desesperante, y provoca hechos que cambian y complican sin vuelta atrás la vida de los dos. Tanto la intriga como la tensión va creciendo a medida que se van desvelando cosas, y que la el estado del niño va empeorando y el estado mental de la madre que duda que es lo que esta pasando se va desequilibrando, además no faltaran momentos muy sangrientos.  Las actuaciones son buenas, destacando especialmente la protagonista  Andi Matichak en la que recae prácticamente  toda la película. como he comentado, tiene momentos muy sangrientos, con un maquillaje realista y muy creíble. La historia es realmente buena, y juega con el espectador que como la protagonista duda del origen de todo lo que va pasando, aunque en mi opinión, el epilogo que pretende dar explicaciones no es necesario y habría preferido un final más abierto.

En resumen, una sorpresa que he disfrutado mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s