THE BOY BEHIND THE DOOR

The Boy Behind the Door (2020) - FilmaffinityAño: 2020
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: David Charbonier, Justin Powell
Guion: David Charbonier, Justin Powell
Reparto: Lonnie Chavis, Ezra Dewey, Kristin Bauer van Straten, Scott Michael Foster, Micah Hauptman

Uno de las cosas que más me gustan de acudir a un Festival como el de Sitges es descubrir  y sorprenderte por películas de las que no tenias mucha información, y este es el caso de esta película. Domingo a las 8:30 de la mañana, madrugar después de un sábado muy intenso y mientras mi compañera de andaduras Señorita Presscott y la mayoría de acreditados se van al Auditori a ver la esperada Lamb, yo me voy a El Retiro a ver  lo que según el programa parece una película de secuestros…

Bobny y Kevin son dos adolescentes (unos 14 años diría)  que son secuestrados (por unos votantes de Trump como podemos ver por las pegatinas del coche  y lo que lleva los audios que escuchan) cuando están en el campo y llevados a una casa. Bobby  consigue escapar y al escuchar a su amigo que esta encerrado en una habitación llorar decide intentar rescatarlo en vez de huir lo que le llevara a enfrentarse a los secuestradores.

Estamos ante una película que  innova en un género que hemos visto muchas veces,  por como afronta el retenido su situación enfrentándose a sus captores. Es una película valiente y que arriesga al mostrar temas que en otras películas no vemos, tanto el motivo del secuestro como violencia explicita contra los niños. Pero sobre todo estamos es una película que hiela al espectador tanto por su temática como por la tensión que se genera constantemente que hace que suframos como los niños (de esas películas que gritas, le dices al protagonista “por ahí no” “cuidado).  Los directores y los actores consiguen que nos identifiquemos totalmente con los niños y odiemos a los malos malisimos, arrancando apluasos en alguna escena. A medida que avanza la película nos encontramos con giros y situaciones en las que hay que dejar un poco de manga ancha para creerlas o verlas coherentes, pero tampoco es este un defecto muy grande.

En resumen, una gran película que me ha despertado más que cualquier café. Habrá que buscar la película anterior de sus directores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s