THE DEEP HOUSE

Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Francia 
Dirección: Alexandre Bustillo, Julien Maury
Guion: Alexandre Bustillo, Julien David, Julien Maury, Rachel 
Reparto: James Jagger, Camille Rowe, Eric Savin, Carolina Massey, Alexis Servaes, Anne Claessens, Marie Caffier, Marie Bernard

 

 

El dúo Bustillo-Maury dieron la campanada en 2007 con À l’intérieur convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del denomina Terror extremo francés. Sus siguientes películas aunque no tuvieron tanto éxitos ellos han continuado fieles al género estrenando película de género periódicamente, incluso probando suerte  con producción USA, mientras otros directores de la ola han desaparecido o se dedican a otros géneros. Ahora nos llega su último trabajo The Deep house cuya premisa es muy prometedora, una casa encantada debajo del agua…

Ben y Tina son una pareja de streamers que se dedican a visitar instalaciones abandonadas en busca de sucesos misteriosos cuyo canal esta de bajada.  Deciden ir a  un lago  que hay una casa abandonada en su fondo, así que creyendo que grabar un video en ella puede ser el video que lance su canal al éxito. Cuando empiezan a explorar la casa empiezan a suceder sucesos extraños.

Estamos ante una película en principio found footage, pero no es el típico con visión de videocamara, visión nocturna que marea, ya que se usan dos cámaras subjetivas con muy alta calidad y otra desde el punto de vista de un dron que ofrece una visión muy similar a la de una película normal. los directores consiguen crear una atmosfera agobiante que va creciendo usando recursos típicos del genero como ruidos (interferencias en este caso), cámara que falla, oscuridad, pasillos , habitaciones o armarios que no sabemos que ocultan, nada nuevo pero funciona perfectamente consiguiendo su objetivo. El elemento novedoso que es el agua también esta aprovechado ya que convierte la casa en un espacio por el que se pueden mover en «3D» lo que da permite ofrecer escenas de tensión  y la limitación del oxigeno añade una sensación de agobio añadido. Como estoy contando, en la película prima la atmosfera y la sensación claustrofóbica aunque no faltan algún susto y escenas escalofriantes. La película se ha rodado realmente bajo el agua y el trabajo de los directores es muy bueno y no sería justo seguir comparando con su opera prima.

En definitiva, una película de terror que funciona muy bien , visionado muy recomendable y además es cortita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s