THE DARK AND THE WICKED

Año: 2020
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos 
Dirección. Bryan Bertino
Guion: Bryan Bertino
Reparto: Marin Ireland, Michael Abbott Jr., Xander Berkeley, Lynn Andrews, Julie Oliver-Touchstone, Tom Nowicki, Ella Ballentine, Mel Cowan, Mindy Raymond, Chris Doubek, Michael Zagst

 

 

Poco a poco nos vamos poniendo al día con las reseñas de lo que pudimos ver en Sitges, y os traigo uno de los títulos de terror que pide ver.

En un pueblo rural en el sur de los Estados Unidos, un hombre se acerca poco a poco a su muerte. Al enterarse del inminente fallecimiento del hombre, su familia se reúne en su casa para cuidarlo. Una vez allí la familia se da cuenta de que la muerte del hombre no es la mayor de sus preocupaciones, ya que la casa parece estar ocupada por algo maligno.

“The Dark and the Wicked” es el nuevo trabajo del director y escritor Bryan Bertino, conocido por su impresionante debut “The Strangers”, una de las más reconocidas películas de horror de invasión en el hogar. Este nuevo largometraje de Bertino casi pasa por debajo de mi radar, ya que no ha hecho mucho ruido en el mundo del horror. En esta ocasión retoma el tema de la invasión en el hogar, pero con un giro sobrenatural (si, era necesario hacer esa asociación).

Es una película tramos más lentos para desarrollar la tensión, pero no espera hasta el tramo final para presentar los jump scares y el gore, como usualmente ocurre en las películas de cocción lentas. De hecho, hasta cierto punto, esto puede considerarse uno de sus problemas.

Aunque muchos agradecemos que se presenten los jump scares y el gore desde temprano, en esta película no se siente un aumento gradual en la intensidad hasta llegar al final. Una vez se enseñan los primeros momentos de horror todos los demás se sienten en la misma línea. Aunque esto hace que el horror se sienta algo tímido, particularmente en el tramo final, la enrevesada trama es lo suficientemente interesante como para sobreponerse a esto.

No solo la trama es interesante, sino que en el aspecto técnico se hace un excelente trabajo. Las actuaciones son excelentes, salvo por algunos momentos de acento sureño poco convincente, al igual que la cinematografía y música de fondo. Las escenas de horror también están muy bien realizadas y cumplen con su propósito de ser escalofriantes, impulsadas por los efectos especiales y maquillaje que ayudan a presentar los horrorificos visuales.

“The Dark and the Wicked”  es una excelente película de horror.  Aprovecha el uso de la atmósfera  de cocción lenta, pero no se reserva sus sorpresas hasta el final, sino que las revela poco a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s