THE OLD MAN: THE MOVIE

Título original: Vanamehe film
Año: 2019
Duración: 88 min.
País: Estonia 
Dirección: Oskar Lehemaa, Mikk Mägi
Guion: Oskar Lehemaa, Mikk Mägi, Peeter Ritso

 

 

 

La Sección Anima’t del Festival e Sitges nos permite por un lado ver títulos de animación (normalmetne anime) en pantalla grande, y de otro descubrir propuestas nada comerciales que de otra manera sería (casi) imposible ver. Y este es el caso,  una propuesta de stop-motion que nos llega desde Lituania, con un diseño de personajes muy muy feo que tira para atrás, pero que que es una autentica joya…

Unos padres dejan a sus tres hijos en la granja de su abuelo para que pasen el verano. El abuelo los pondrá a trabajar en la granja, y principio el estilo de vida de ellos choca, por la dureza del trabajo, por no permitirlas usar los móviles. Pero cundo una vaca desaparezca de la granja, todos se unirán en una emocionante aventura para encontrarla, ya que si no se ordeña puede explotar.

Viendo el cartel, o los primeros instantes de la película puede tirar para atrás, ya que el diseño de lso personajes es muy feo, personajes calvos, con ojos saltones, sin expresividad. Pero se olvida pronto, la que por un lado la animación esta muy bien, y por otro la historia y sobretodo sus cosnantes gags que enganchan y hacen reir a carcajadas. Una aventura llena de pintorescos y delirantes personajes nos brindan humor gamberro, desfasado, escatológico, verderon, y también momentos entrañables con mensaje, que hacen que acabes cogiendo cariño a los personajes.

Una película que si conectas la disfrutaras y mucho. Muy recomendable

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s