EL DRAGON ATACA

Título original: The Dragon Lives Again 
Año: 1977
Duración: 90 min.
País: Hong Kong Hong Kong
Dirección: Law Kei
Guion: Liang Wei, Law Kei, Shek Ke, Law Kei
Reparto: Bruce Leung, Sin Il-ryong, Tang Ching, Alexander Grand, Terry Liu, Fong Yau, Bobby Canavarro, Wong Mei, Eric Tsang, Yuen Hsiao-Tien, Lau Yat-Fan, Hon Kwok-Choi, Nick Cheung Lik, Cheung Hei, Ho Pak-Kwong, Fung Ming, Lam Hak-Ming, 

 

En el Brigadoom de Sitges, podemos ver los títulos mas raros y bizarros, pero este año se lleva la palma con el ciclo Fights Back From the Grave, en la que podemos ver títulos del Brucesplotation, es decir películas de bajo presupuesto  protagonizadas por “clones” de Bruce Lee, para aprovechar el exito de este. Y entre los títulos de esta impagable colección, esta es la que destaca y con mucha diferencia…

Bruce despierta de varios años muerto ( la primera imagen vemos al Dragon con una supuesta enorme erección que resultan ser sus luchacus) y descubre que esta en una especie de purgatorio dirigido por una persona a la que llaman El Rey.
Tras aceptar su nueva situación, Bruce se va a una taberna donde conoce a  Popeye y Pequeño saltamontes. Allí se presentan también James Bond y Clint Eastwood (vestido  como el personaje de La Trilogia del Dólar) que van acompañados de unos personajes vestidos de calavera, y todos ellos son guardaespaldas de un grupo mafioso.
Estos mafiosos se reúnen en una especie de discoteca donde también está El Exorcista (que, aspira a, convertirse en Rey) , Emmanuel que se quiere camelar al Exorcista para tener beneficios cuando sea Rey, ZatoichiEl Padrino
Para conseguir su plan de ser Rey, también tendrán la  ayuda de Drácula y todas sus momias.
Bruce montará su propia banda para evitar el ataque de los mafiosos con Popeye, El Pequeño saltamontes, El Luchador manco o El Maestro borracho.
La peli es una sucesión de intentos de los mafiosos de acabar con Bruce con diversos métodos. No se sabe porque ni como Bruce va encontrándose en el mismo descampado con sus enemigos a pelear.
Zatoichi lucha y mientras van peleando van nombrando técnicas absurdas como el ciego encuentra su camino, el pollo ciego, el ciego atrapa al mosquito, perro ciego meando, mientras Bruce nombra a sus técnicas con relacionadas con títulos de sus películas., el dragón,  golpe de furia, el juego de la muerte…
Enmanuel intenta seducirlo pero se él se resiste

Drácula y sus ayudantes luchando contra Kato, y un la cumbre del surrealismo lo tienen agarrado de pies y manos, pero Bruce escapa al usar su tercera pierna, literal nada de doble sentidos.

James Bond pretende usar un arma, pero Bruce se lo carga a, patadas

Clint también lo intenta mezclando tiros y puñetazos.

Padrino/Elvis y Exorcista pelean juntos en la quedes la mejor pelea, de la película, la única sería

Y como colofón lucha, final contra momias con la ayuda de Saltamontes y Popeye que tras tomar espinacas es más fuerte.

Si esto fuese poco tenemos a mujeres deseosas de follarse a Bruce, y otras excusas para ofrecer desnudos gratuitos.

Estamos ante una, disparatada comedia, tanto por su historia como por su ejecución, que combina humor absurdo infantil con el más soez o de doble sentidos. A uno de los argumento más disparatados y bizarros de la historia sumamos peleas con efectos sonoros de los golpes y movimientos cómicos,  efectos especiales son patéticos, escenarios (mal) pintados o de cartón piedra estilo teatro, o escenas que están en una ciudad y después de dar un salto están en un descampado.
Con la aparición de cada personaje suena una imitación de sus características bandas sonoras.

En resumen,  una autentica delicia, pura DIVERSION, ideal para verla en grupo ( con alguna cerveza habría sido el plan perfecto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s