12 HOUR SHIFT

Año: 2020
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Brea Grant
Guion: Brea Grant
Reparto: Angela Bettis, Chloe Farnworth, David Arquette, Dusty Warren, Kit Williamson, Mick Foley, Briana Lane, Thomas Hobson, Nikea Gamby-Turner, Julianne Dowler, Tara Perry, Ted Ferguson, Brooke Seguin

 

 

Para elegir películas a ver en Festival, hay que hacer encaje de bolillos para cuadrar horarios y tipo de ticket para los acreditados de las películas prioritarias, y después “rellenas” el horario con películas  que te vienen bien por horario, que te llaman la atención por un motivo y otro. Este es el caso de esta película, que  ha sido la elegida para despedirnos presencialmente de Sitges, y que se ha convertido en una grata  sorpresa.

Mandy, es una enfermera que va empezara un turno doble de doce horas en el Hospital que tabja como enfermera. Pronto descubrimos que ella forma parte de una red de trafico de órganos , junto  a su prima (bueno la mujer de su primo) y  otra enfermera del Hospital, que consiguen sus “productos” de los pacientes que mueren en el Hospital. Mandy hace la entrega de un riñón a su prima, pero esta lo pierde, y pasara a estar amenazada por la mafia, así que vuelve al Hospital para conseguir un órgano de la forma que sea. La cosa se complica por la presencia de policía en el Hospital por el ingreso de un asesino preso, y la llegada de otros personajes.

Con esta original premisa nos encontramos una comedia negrísima y a ratos disparatada, muy loca y divertida, en la que no falta las escenas de sangre y gore. Esto se consigue a un conglomerado de personajes muy diferentes como la enfermera duras y hartas de todo, enfermeras “tocaheuvos” , la rubia tonta,  pacientes quisquillosos,  policías torpes, duros mafiosos , ambulancieros bailones, entre otros perfectamente definidos y con grandes actuaciones (destacando sobretodo las dos primas).  Personajes que muchos son estereotipos, con un comportamiento típico, pero que cumplen perfectamente su función cómica. Aunque principalmente podemos decir que es un comedia  no faltan los momentos de tensión, sangre y gore y algo de acción que han arrancado los aplausos en la Tramutana. Todo esto en menos de 90 minutos y con un ritmo constante que no decae en ningún momento.

En resumen, una película muy entretenida y divertida, ideal para despedirnos del Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s