GRETEL Y HANSEL

Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Canadá Canadá
Dirección: Oz Perkins
Guion: Rob Hayes 
Reparto: Sophia Lillis, Samuel Leakey, Alice Krige, Jessica De Gouw, Fiona O’Shughnessy, Donncha Crowley, Jonathan Gunning, Charles Babalola, Giulia Doherty, Jonathan Delaney Tynan, Darlene Garr, Melody Carrillo, Nessa Last

 

 

Esta película estaba en mi lsita de pelis a seguir desde que supe del proyecto, que me pareció muy interesante, ya que readaptaría dando otro punto de vista al clásico cuento, una historia muy potente de por si, que bien llevada nos podría traer una buena película, en la linea del terror más artístico que estamos viendo en los últimos años. Su estreno se pospuso, y una vez estrenada, como tantas otras se vio perjudicada por el cierre de cines a causa del Coronavirus, siendo lanzada rapidamente en paltaformas VOD.

La película coge el clasico cuento de los hermanos Grimm pero lo reformula a los tiempos que estamos viviendo, con el empoderamiento femenino, dando el papel principal a Gretel que en esta ocasión es una joven, y Hansel un niño. la historia en base es la misma, hermanos que se pierden en el bosque y llegan a una casa (aqui no es de chocolate) donde vive una extraña mujer mayor… Y otra variación, aqui Gretel se convierte e, una joven aprendiz de la mujer…

Esta reinterpretación del clásico cuento de los hermanos Grimm es virtuosa artísticamente en todos los niveles, fotografía, planos, escenarios, puesta en escena 

Las variaciones incluidas, me han gustado mucho, sobretodo la relación entre ambas,  como llegan a tener amistad , la amabilidad de la anciana , lo que crea dudas y tensión en el espectador, ya que imaginamos que algo malo sucede en aquella casa en medio del bosque, siempre esta latente la duda de las verdaderas intenciones de la bruja. Paralelamente se narra una historia del pasado de una niña, que para mi es lo mejor de la película.

En los aspectos negativos, que una vez empiezan las enseñanzas, la película en mi opinión cae en la monotonía, y un pequeño bache de aburrimiento, que se arregla con el climax final.

 A pesar de su gran ambientación, escenarios, alguna idea visual muy potente, la película no tiene grandes sobresaltos y tampoco consigue crear una atmósfera de terror, excepto en la historia del pasado en la que esa niña de rosa pone los pelos como escarpias, a pesar de contar con todos los ingredientes para hacerlo.

En resumen, una propuesta diferente al clasico cuento, que me ha gustado en general a pesar del bache en la parte central, y que solo por toda su puesta en escena merece la pena ver.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s