CAMPAMENTO SANGRIENTO (TRILOGIA)

Captura

En los últimos días ha surgido un pequeño fenómeno revindicando la saga slasher Campamento Sangrientoasí que me apunto a la “moda” y me veo las tres de una sentada, aprovechando que la tengo en DVD.

Campamento Sangriento (1.983)

La película empieza con un prologo en el que vemos un accidente de esquí acuático, que provoca la muerte de un padre y uno de sus hijos , años después el otro vástago va a un campamento de verano junto a su primo,

La primera parte aunque esta situada en un campamento como mucho de los slasher ochenteros, es muy diferente a la mayoría, ya que en esto caso no conocemos la identidad del asesino, ni aparece en pantalla. Estamos ante una mezcla de slasher, con película cómica de campamento, muy popular en la época, pero que esta llena de sordidez. Y es que podemos ver muerte explicita de niños, un personaje pederasta, una pareja gay con hijos (corría el año 83), y sobretodo el sorpresivo final y como se explica. Otro punto destacable, porque no solo es su final, son las numerosas muertes, ya que originales y utilizando el más variado tipo de armas: agua hirviendo, flechas, decapitaciones, picaduras de abejas.

Campamento Sangriento II (1.988)

La segunda entrega ya es un slasher mas usual, con un campamento y sucesión de asesinatos de monitores, en esta ocasión si vemos quien los comete. Lo más destacarle una vez más es su humor, y el uso de cualquier cosa como arma; cocinar a una chica en una barbacoa, un taladro, el guante de cuchillas de Fredy Krugger, la sierra mecánica de LeatherFace para matar a un personaje disfrazado de Jason, sanguijuelas, ácido.. todo vale. El final, si no es tan impactante como en la primera, entrega si que es impactante y muy “chulo”

Campamento Sangriento III (1.989)

Un campamento organiza un experimento social, al coger como monitores a hijos de clase alta, y también a marginados y excluidos. Entre ellos se cuela nuestra asesina favorita suplantando a una chica, que anteriormente ha matado. No tardara el liquidar uno tras otro a los incautos monitores.A la trama se añade el personaje de un padre de una victima de la segunda entrega…Como en las anteriores, si el argumento esta lleno de tópicos, las muertes vuelven a ser lo mejor por su originalidad: atropello con camión de basura, forzar a esnifar sobredosis de cocaína, los tradicionales hachas y machetes, izar y dejar caer desde mástil de bandera, cortacesped,

En resumen, estas primeras tres entregas son pura diversión, de poco presupuesto y imagen cutre, pero sabe  lo que es, y lo aprovecha al máximo, se ríe de ella misma y no tiene complejos ni vergüenza. Se hicieron otros dos entregas ya en 2.008 y 2.012, que las dejo para otro momento.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s