A SCORE TO SETTLE

A Score to Settle (2019) Película - PLAY CineAño: 2019
Duración: 103 min.
País: Canadá 
Dirección: Shawn Ku
Guion: John S. Newman
Reparto: Nicolas Cage, Benjamin Bratt, Noah Le Gros, Mohamed Karim, Karolina Wydra, Ian Tracey

 

 

 

Según dicen las malas lenguas debido a una enorme deuda con Hacienda, Nicolas Cage necesita ganar mucho dinero en poco tiempo, y es por esa razón que en los últimos años le vemos en multitud de títulos. Por ejemplo en 2.018 rodó 7 títulos y 2.017 otros 5, y visto la el nivel de muchas de ellas parece que no tiene filtro, y acepta todo lo que le proponen. En esta multitud encontramos de todo, películas realmente buenas como Mandy, otras que son pura diversión como Mon and Dad, y otras son bodrios infumables como Objetivo Binladen, pero todas tienen el aliciente de ver a Cage, en la mayoría de los casos exaltado, convertido en un meme. ¿A que grupo pertenecerá esta?

Un mafioso sale de la carcél después de 22 años de condena por proteger al capo de la organización para la que trabaja. Tiene un montón de dinero guardado por aquel favor, y lo gastara en disfrutar con su hijo, mientras intenta vengarse de la mafia.

Viendo el poster de la película en la que el protagonista aparece con un bate de beisball  y leyendo que se trataba de una película de venganza yo esperaba encontarme a un Cage desbocado y aceleradisimo como en Mandy matando malos en un baño de sangre. Pero no, el resultado es un aburridisimo drama sobre Cage comprando un coche para su hijo, cenando con su hijo, se va a un streaptease con su hijo…entre tanta actividad con su hijo le queda un poco de tiempo para vengarse o pasar un rato con una prostituta en un tramo de película a lo Leaving Las Vegas. En el tercio final hay un giro de guión que es tan sorprendente como absurdo, y entonces si tenemos algo de acción en su desenlace, pero nada destacable.

En resumen, estamos ante una película infumable, con un Cage sobreactuado como siempre, pero en esta ocasión en plan melodramático, que no tiene la gracia que el desquiciado, el guión sonrojante no ayuda. Aun así, seguiré viendo las pelis del bueno de Nik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s