EL HOMBRE INVISIBLE

Título original: The Invisible Man
Año: 2020
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Leigh Whannell
Guion: Leigh Whannell 
Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Benedict Hardie, Renee Lim, Brian Meegan, Nick Kici, Vivienne Greer, Nicholas Hope, Cleave Williams, Cardwell Lynch, Sam Smith,

 

En 2.017 , Universal estreno La Momia, una superproducción protagonziada por Tom Cruise que tendría que servir como carta de presentanción para el Dark Universe, el resurgir de los monstruos clsicos de la productora con neuvas películas de Frnkesteis, Hombre Lobo, Dracula o el Hombre Invisible, pero el fracaso en taquilla y ciritca fue tan tremendo que el proyecto  se descarto. Ahora Blumhouse lo retoma, pero no con los aires de  superproduciones que prometia Universal, sino con su (casi)inlible formula, terror de poco presupuesto que tiunfa en taquila, y para dar pistoletazo de salida, han elegido este hombre invisible.

Cecilia abandona a su pareja en medio de la noche, por abusos físicos y psicológicos constantes. Semanas más tarde, ella vive aterrorizada por si él la encuentra y ni siquiera se atreve a salir a la calle. Pero al poco le llega una carta comunicando que su ex pareja se ha suicidado. Por fin puede volver a empezar, pero sucesos extraños le harán pensar que su ex sigue vivo y de alguna manera la sigue acosando…

Así tenemos una mezcla de thiller psicológico y terror , que consigue crear una atmósfera agobiante, en la que el espectador sufre a la par que su protagonista (acostumbrada ya a hacérnoslo pasar mal en sus papeles). Ella se siente observada, acosada, por algo que no puede ver y de lo que no se puede defender, y el espectador siente lo mismo, sintiendo una tensión constante, y tampoco faltaran algún que otro susto.

El origen de esta amenaza , no es ningún spoiler es quien da título a la película, y es una grata sorpresa cuando se descubre la manera de conseguirlo. A esto también hay que sumar alguna sorpresa y giro de guión, que hace que mejorar el conjunto de la historia. La actuación de su protagonista es una vez más maravillosa, y es que como en El cuento de la criada  transmite su ansiedad, miedo a la perfección. Los efectos especiales son puntuales pero efectivos, lejos del espectáculo visual que hubiese ofrecido Universal. Como aspecto negativo su duración, ya que esto hace que algunas situaciones se hagan repetitivas, pero sin llegar a cansar o hacer desconectar de la trama.

En resumen, un producto más interesante de lo que esperaba, y esperemos que esta vez si, podamos ver más películas de os iconicos monstruos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s