HOGAR

Año: 2020
Duración: 103 min.
País: España 
Dirección: Àlex Pastor, David Pastor
Guion: Àlex Pastor, David Pastor
Reparto: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo, Ernesto Collado, Mireia Rey, Aleida Torrent, Josep Maria Alejandre, Raúl Ferrer

 

 

Trás un parentesis de 7 años, los hermanos Pastor vuelven a estrenar película, y lo hacen con este thiller que se tendría que haber presentado en el suspendido Festival de Málaga , y que llega directamente a Netflix , uno de sus coproductores.

Javier (Javier Gutiérrez) es un famoso publicista que se ha quedado sin trabajo y no encuentra uno nuevo. Esto desmonta toda su vida, tiene que dejar su lujoso piso para trasladarse a el barrio de El Carmel (barrio obrero de Barcelona), tendrá que vender su lujoso BMW, despedir a su asistenta… Javier descubre que aún conserva las lalves de su antigua casa, y decide entrar, para comprobar que vvie una familia joven (Mario Casas) con su hija. Javier se obsesiona con ellos, empezara a seguirlos y trazara un plan con oscuras intenciones…

Estamos ante un thiller psicológico en el que lo más destacable es la excelente actuación de Javier y Mario, sobretodo el primero. El guión recuerda a otras películas como             El Regalo o Mientras duermes, pero es esta ocasión  el protagonista principal y el punto de vista es desde el acosador, a quien nos muestran sus circunstancias que lo llevan a actuar de esa manera, y no es que el espectador se identifique con él y lo entienda, pero en algunos momentos si llegas a pasarlo mal por él. Poco a poco vamos viendo la transformación del personaje, como se le va hiendo la olla, hasta llegar a limites extremos. A mitad de la película se añade una subtrama, muy desagradable que hará que el espectador sienta simpatía por alguna de las  actuaciones de Javier. 

La película es un gran thiller psicológico, con momentos de tensión que va in crescendo, que se va desarrollando poco a poco como el cambio de actuar de su protagonista hasta que comprobamos que todo es un plan perfectamente orquestado por el protagonista, y hasta mínimos detalles que no habíamos pensado, tiene un porque. Hasta aquí todo bien, pero es cuando todo tiene que encajar cuando algunas cosas patinan un poco, pero con un acto de fe y no preguntar algunos ¿y por que? se soluciona, y yo no soy de buscar tres pies al gato. Pero su desenlace y post desenlace, si que no, si digamos el primer final es estrambotico y poco creíble, su conclusión final es delirante y tira por tierra lo conseguido anteriormente, y hace que la sensación final sea un poco de decepción.          A pesar de esto, su visionado es muy recomendable

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s