DARK ENCOUNTER

Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Reino Unido 
Dirección: Carl Strathie
Guion: Carl Strathie
Reparto: Laura Fraser, Vincent Regan, Alice Lowe, Nicholas Pinnock, Mel Raido, Grant Masters, Sean Knopp, Spike White, Sid Phoenix

 

Esto de estar confinados provoca que para llenar tantas horas y al no haber estreno, este recuperando películas pendientes, en algunos casos películas antiguas, pero también alguna de las que no pudimos ver en el último Sitges.

Un año después de la misteriosa desaparición de una niña de 8 años, nos encontramos con su afligida familia cuando regresan a casa después de su servicio conmemorativo en su pequeño pueblo. Más tarde esa noche, extrañas luces aparecen en el bosque cercano y la familia se expone a un inexplicable fenómeno extraño que los sacude hasta la médula.

El origen de las luces parece no ser de este mundo, lo que no se dan cuenta es que estas “luces” llevarán a la familia a la verdad detrás de la inquietante desaparición de la niña…

Hay un fenómeno que se repite en Hollywood bastante a menudo y es que los cineastas, por lo general, le dan al espectador películas donde todo debe ser explicado y masticado para que se entienda. Entonces, cuando hay films que dejan finales abiertas o hay cabos sueltos puestos allí a propósito para que la gente idee sus propias teorías, se genera un cortocircuito y una división de opiniones.
Leí criticas sobre Dark Encounter y todas se centran en criticar lo mismo, el ¿por qué? De algo, que no voy a revelar porque no suelo hacer spoilers en las valoraciones. Si uno se pone a pensar un poco, sabrá la respuesta a los ‘por qué’. En cambio, si queremos todas las respuestas bien explicadas y con moño, seguramente veremos esto como un gran cabo suelto. Cada uno sabrá en que vereda posicionarse, pero yo elijo la primera opción.

Sabiendo esto, Dark Encounter es un film de ciencia ficción sobre ovnis que tiene la particularidad de no sentirse trillada o algo que ya hayas visto antes, a pesar de que pueda aparentar eso en un principio.

Solida técnicamente y bastante bien actuada, la película comienza un poco dura y dramática, cuando un miembro de la familia desaparece sin dejar rastro. No puedo contar mucho sobre detalles, pero la película tiene giro totalmente inesperado que no te lo ves venir ni en un millón de años, que genera una serie de sensaciones encontradas.

Dark Encounter es una película lenta, demasiado en algún punto, y la búsqueda de lo que son las bolas de luz produce algunos fragmentos interesantes de ciencia ficción. La película da un giro diferente en la fase final en la que la desaparición de la pequeña Maisie toma de repente una perspectiva diferente. Un giro que no se ve venir y que es a la vez interesante y bien pensado. Sin embargo, muchas preguntas siguen sin respuesta con este final impactante y muy bien dirigido por Carl Strathie.

Aquí es donde la película te gana o te pierde, si prefieres la respuesta fácil seguramente no te convenza, si quieres desarrollar tu propia respuesta de los hechos, la hará fascinante de ver. Dark Encounter, en lo personal, tiene un lugar especial dentro del sub-genero de films sobre extraterrestres y encuentros cercanos, que muestra el fenómeno sobre ovnis y extraterrestres desde otra perspectiva, quizás más humana…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s