STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

Título original: Star Wars: The Rise of Skywalker 
Año: 2019
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: J.J. Abrams
Guion: J.J. Abrams, Chris Terrio 
Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Domhnall Gleeson, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong’o,

 

Cada estreno de una nueva entrega de la saga Star Wars, se convierte en un fenómeno global que transciende mucho más allá del cine, las marquesinas de las ciudades se llenan de posters, los estantes de los supermercados de productos con sus imágenes, y varios anuncios de televisión de productos diferentes también utilizan a sus iconicos personajes . Y en las últimas entregas, las redes sociales se llenan de mensajes analizando el trailer primero, especulando después, y una vez estrenada se forman dos grupos opuestos, los aficionados que la despellejan y analizan para criticar cualquier detalle, y a los que les ha gustado, no existe (casi) el termino medio, y esta última entrega no ha sido una excepción.

J.J Abrams vuelve a coger las riendas de la dirección después de dejar Los últimos Jedi en manos de Rian Jonhson, y recupera el estilo de El Desperar de la fuerza dando gran importancia a la nostalgia, y apartando “innovaciones” que introdujo la entrega anterior.

Del argumento poco que explicar, una nueva amenaza ha aparecido desde un punto desconocido de la Galaxia que amenaza con dominarla, así que Rey, Poe, y el resto de la Resistencia tendran que encontrarla y acabar con ella. Kylo y la Primera Orden por su parte siguen con su plan de dominar la Galaxia.

Desde el segundo uno es un no parar de aventuras, acción, emoción, momentos, emotivos , sorpresones, sorpresas que duran poco… Una gran conclusión a las trilogías en la que no podían faltar personajes, criaturas, escenarios y “cacharros” que nos han acompañado y hecho disfrutar durante 42 años.

Se que el guión es sencillo, se que se sacan de la manga habilidades Jedi exageradas, se que dan un giro a cosas vistas antes…pero me da igual, yo iba al cine a disfrutar, y a reencontrarme con cosas con las que he crecido, y lo he tenido y en dosis mayores de la esperada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s