LEGADO EN LOS HUESOS

Cartel de ‘Legado en los huesos’

Año: 2019
Duración: 119 min.
País: España 
Dirección: Fernando González Molina
Guion: Luiso Berdejo (Novela: Dolores Redondo)
Reparto: Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias, Pedro Casablanc, Carlos Librado, Itziar Aizpuru, Colin McFarlane, Miquel Fernández, Francesc Orella, Benn Northover

 

 

Este Legado en los huesos es la segunda entrega de las adaptaciones de al cine de la trilogía  del Baztan, de novelas de Dolores Redondo, cuya primer entrega El guardían invisible se estreno en 2.07, y su conclusión Ofrenda en la tormenta lo hara en abril de 2.020.

En esta nueva entrega, el protagonismo vuelve a ser para la inspectora Amaia Salazar, una vez más para el valle navarro del Baztan, y el folklore vasco. En este nuevo caso, la inspectora tendra que investigar una serie de muertes, que tienen un punto en común, en todos los casos parce escrito con sangre la palabra Tartalo (un pastor con un solo ojo en la frente que secuestra a los jóvenes del pueblo y se los come) A medida que va avanzando la investigación, vera que los crímenes están muy relacionados con su pasado…

Estamos ante un gran thiller, que tiene todos los elementos característicos, con un misterio que va creciendo, una trama que se complica, subtramas, pistas falsas para liar al espectador, varios sospechosos, algún personaje con poder, escenas de acción alguna realmente espectacular , un gran ritmo, unos espacios naturales de gran belleza… a todo esto le sumamos alguna escena sangrienta, y el resultado es una película que me ha parecido muy muy entretenida.

Como segunda entrega de una trilogía, repite elementos de la primera, pero el personaje principal evoluciona, y su vida cambia al tener un bebe. A la dureza de la investigación que tiene relación con su pasado, se suma su nueva vida cotidiana, constituyendo un personaje muy fuerte. Como dijo Marta Etura en la presentación en Sitges “Por suerte los personajes femeninos están cambiando”.

Lo dicho, una película muy entretenida y sorprendente, con un gran guión y una historia que engancha que no deja apenas tiempo de descanso, rematado con unas excelentes actuaciones, que hacen esperar con ganas la conclusión de la trilogía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s