SWALLOW

Título original: Swallow
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Carlo Mirabella-Davis
Guion: Carlo Mirabella-Davis
Reparto: Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O’Hare, Elizabeth Marvel, David Rasche, Lauren Vélez, Zabryna Guevara, Laith Nakli, Babak Tafti, Nicole Kang, Olivia Perez,

Cuando vas a un Festival de cine como el de Sitges, de algunas películas que vas a ver tienes muy poca información, en ocasiones solo el argumento que ofrece el Festival y tu te montas en tu cabeza como puede ser la película, partir de apenas tres lineas.

“Las canicas son para jugar y no para tragarlas como si fuesen caramelos. Esto último es lo que hace Hunter, una mujer de alto estatus, marido impecable y un embarazo reciente. La bola de vidrio y de colores será el primero de los objetos que comerá la protagonista. Swallow construye un oscuro thriller en torno al cuerpo, a partir de un trastorno que conducirá a la protagonista a una transformación difícil de digerir.”

Con este argumento, yo me había imaginado una película bizarra, llena de escenas desagrdables, truculentas y gore, con poco guión, y lo que pudimos ver esta totalmente en las antipodas.

Hunter es una ama de casa que aparentemente esta viviendo un sueño, tiene una espectacular casa, tiene tiempo para hacer lo que quiera, a su marido consigue un ascenso en el trabajo, y por si todo esto fuera poco, acaba de quedarse embarazada. Pero no, ella seinte un gran vacio, se siente manipulada y opimida  y no es feliz, este estado de tristeza que no le explica a nadie, la lleva a tragarse una canica, y la emoción hace que cada vez pruebe a ingerir otros objetos convirtiendose en una extraña adicción. Aquí es donde la película deriva a otros camino que no es el que yo esperaba, ya que esto hace que el control de su marido y los padres de estos sea mayor, siendo cada vez más controalda y ella cada vez más oprimida y triste, intentara escapar.

Estamos ante un drama, que es su parte final tiene algo de thiller, a la que se le añade algo de intriga por algo del pasado de la protagonista. Aunque no es lo que esperaba, fue una gran película, que ha ganado con el tiempo. Nos muestra algo visto varias veces pero con un punto de vista y partida diferente, los elementos de thiller son bastante interesantes y te tienen en tensión, al haber construido un personaje muy solido, creando un vinculo con el espectador que llegar a sufrir por ella. 

El ritmo de película es pausado pero no aburre, acelerándose en su tramo final, un buen guión con unos personajes muy buen definidos, y sobretodo una espectacular actuación de Haley Bennett

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s