TICKLED

Año: 2016
Duración: 92 min.
País: Nueva Zelanda 
Dirección: David Farrier, Dylan Reeve
Guion: David Farrier, Dylan Reeve
Reparto: Documentary, David Farrier, Dylan Reeve

 

 

 

En el Festival de Sitges de 2.016 se pudo ver un documental, que al leer su argumento en el programa me llamo mucho la atención, “Rebuscando por internet, el periodista David Farrier encuentra el vídeo de una extraña competición de cosquillas.”, y paso a engordar mi inacabable lista de películas pendientes. Hace un par de días, vi en Twitter que este curioso documental se quitaría del catalogo de Netflix en los próximos días, así que tenia que aprovechar una de las últimas ocasiones de verla en unas condiciones optimas.

Después del punto de partida que comento, la trama se complica, ya que el periodista empieza a recibir amenazas, y poco a poco va descubriendo que detrás de tan bizarra competición hay un mundo en el que se maneja mucho dinero,  hay chantajes, amenazas y otras cosas cada vez más truculentas. A medida que avanza el documental, la trama se va complicando convirtiéndose casi en un thiller, donde hay amenazas, abogados, personajes con pasados oscuro…entrelazado con vídeos de esta curiosa competición y otras personas que se dedican a esto sin los truculentos objetivos de los otros. 

Un documental que parecía ser una bizarrada kistch, consigue enganchar y crear tensión y es entretenida, pero sus imágenes son repetitivas, planos de edificios, de coches, etc que lastran un poco el resultado. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s