CUERDAS

Año: 2019
Duración: 87 min.
País: España 
Dirección: José Luis Montesinos
Guion: Yako Blesa, José Luis Montesinos
Reparto: Paula del Río, Miguel Ángel Jenner, Jordi Aguilar

 

Una de las cosas que más me gusta del Festival de Sitges poder   películas que de otra manera no podríamos ver, o con mucha suerte  pasaría a engordar catalogo de algunas plataformas con la dificultad de descubrirla si no es por casualidad y recomendacion de otro aficionado. El Festival nos da la oportunidad de descubir pequeños títulos, y estos a su vez se promocionan y pueden utilziar el Festival como trampolin y llegar a más mercado. Uno de los casos de este año es Cuerdas , una película de pocos recursos, que se ha colado por méritos propios en nuestro TOP del Festival, ya que nos hizo pasar un excelente mal rato.

Elena, una chica paraplejica después de un accidente vive en una apartada casa de campo, adaptada para su situación, acompañada de un perro que le ayuda a abrir puertas, ventanas, cosas que están altas mediante un sistema de cuerdas. Pero el que tiene que ser su mejor amigo, cuando contraiga la rabia, y se convierta en una amenaza de la que su minusvalía convertirá en una pesadilla para poder sobrevivir…

Estamos ante la película con la que mas nos hemos aterrorizado y angustiado de todo el Festival, ya que se crea una atmósfera agobiante, que nos ha enganchado al asiento y hemos sufrido como si el perro nos persiguiese a nosotros, escapándose algún “corre” o “nooo” queriendo ayudar a la protagonista. Con pocos medios y personajes, Montesinos ha sabido hacer una película que lleva la tensión al máximo, con una gran dirección, un gran uso de los espacios y la iluminación, y unas buenas actuaciones tanto de las personas como del perro. Para descargar tensión y danos un respiro, y añadir metraje, mediante flashback vamos descubriendo como se produjo el accidente.

En resumen, una gran opción para quienes nos gusta disfrutar pasarlo “mal” en un cine, gritar, pero irte feliz a casa, porque es solo eso cine, del bueno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s