SUICIDE TOURIST

Título original: Selvmordsturisten
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Dinamarca 
Dirección: Jonas Alexander Arnby
Guion: Rasmus Birch
Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Tuva Novotny, Robert Aramayo, Kate Ashfield, Jan Bijvoet, Sonja Richter, Kaya Wilkins, Peder Pedersen, Johanna Wokalek, Vibeke Hastrup, Solbjorg Hojfeldt, Slimane Dazi, Mette Lysdahl, Anders Mossling, Lorraine Hilton, 

 

Asistir a un gran Festival de Cine permite ver películas que difícilmente tendrán distribución comercial (y menos aún en nuestro país) siendo su proyección una oportunidad única de verlas en pantalla de cine, y algunas como esta se trata de su estreno dadhud . Se trata de la segunda película dirigida por Jonas Alexander  que ya paso por Sitges con su Opera Prima When Animals Dream y que tiene a Nikolaj Coster-Waldu (Jamie Lannister de Juego de Tronoscomo rostro más conocido de su reparto.

La película nos cuenta la historia de Max , un investigador de seguros, que gracias a in cso, conoce un Hotel en el que los huéspedes van a ser ayudados a morir de la forma que quieran. Poco después recibe la pésima noticia de que el tumor que tiene en el cerebro va creciendo rápidamente y es irreversible. Decide que lo mejor es morir antes de que se degrade y llegue el sufrimiento propio y de su mujer, después de fracasar en sus intentos de suicidio se va al queHotel Aura, situado en unas remota montaña, donde le asistirán para morir tranquilamente….
Estamos ante un drama sobre una persona que sabe que va a morir, como relacionase con los seres queridos, el miedo a sufrir, la relación con otros “clientes” del hotel…Pero con los hechos que van pasando durante su estancia en este particular hotel, la película va apuntando hacia el thiller, y una serie de flashblacks nos devuelven al drama. La película se desarolla entre estos dos generos, sin llegar a explotar todo el potencial que la trama tiene en el thiller. En él último tramo de la película se dan incluso alguna pincelada de ciencia ficción, que hace incrementnar el intres, pero se queda en eso, ya que no se desarolla y nos encontramos con un final es tan abrupto como resultón.

En resumen, una buena película, pero con los mimbres que tiene, podría haber sido mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s