SITGES 2.019- 9 DE OCTUBRE

Pelí del día

Come to daddy de Ant Timpson con Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, Simon Chin, Garfield Wilson, Raresh DiMofte, Alla Rouba

Elijah Wood no se suele escapar en sus proyectos de terror, como lo demuestran Cooties o Maniac y en esta ocasión tampoco.

Norval recibe una carta de su padre, el cual abandono a él y su madre hace años, para que vaya a visitarlo. Una vez se han puesto al día y parece que empiezan a hacer buenas migas… un giro de la situación convertirá la visita en un baño de sangre y Norval tendrá que intentar sobrevivir en un juego del gato y el ratón. Y como no podía ser de otra manera nos encontramos lo que esperábamos, humor, acción, violencia y sangre.

También hemos visto

Yves de Benoit Forgeard con William Lebghil, Doria Tillier, Philippe Katerine, Anne-Laure Balbir, Anne Steffens, Bertrand Burgalat, Sébastien Chassagne, Clémence Boisnard, Amandine Pudlo,

Comedía francesa con muchos elementos de ciencia ficción . Jerem, un rapero fracasado es seleccionado por una empresa de electrodomésticos para probar un prototipo de nevera inteligente, que se encarga de varias tareas como hacer la compra, organizar agenda y otras, de manera que el dueño tendrá tiempo para sacar adelante su proyecto de sacar un disco. Yves, que así se llama la nevera, le ayudara a todo eso y mucho más, le ayuda en su vida sentimental, a componer canciones y editarlas…Hasta que los dos tendrán que “competir” por un mismo objetivo.

Comedia delirante y surrealista, llena de muchos WTF , dek que es inevitable no recordar Black Mirror. Todo funciona muy bien, pero la manera de comportarse de algunos “humanos” y de relacionarse entre ellas, no es creíble en adultos, y cuesta conectar con alguno de ellos. Habría funcionado mejor con chavales de 18 añitos.

Imagen relacionada

Achoura de Talal Selhami con Sofiia Manousha, Younes Bouab, Omar Lotfi, Iván González, Moussa Maaskri, Mohamed Choubi

Es la primera película de terror pura que vemos en lo que va de Festival, y seguramente también sea la primer marroqui que vea en toda mi vida.

Cuenta la historia de unos chicos , que la noche de Achoura (una fiesta infantil marroqui) son atacados por una criatura monstruosa y hacen que alguno de ellos desaparezca. Años después se empiezan a dar desaparición de niños cuando se aproxima la noche de Achoura, y los niños que vivieron aquella experiencia (ya adultos), se encuentran para salvar al hijo de uno de ellos.

Película con monstruos, que recuerda mucho a IT, pero utilizando leyendas marroquíes para construir su monstruo. Estructurada en dos lineas temporales con flashbacks constantes, lo que complica comprender el global de la historia, de la que vamos viendo poco a poco información pero esta acaba encajando como un puzzle. El diseño del monstruo es muy bueno, y también el de otros elementos que aparecen, y a esto le sumamos una atmósfera oscura y terrorífica, y el resultado final es una película muy interesante. Propuesta a aplaudir y reivindicar, de una cinematografía tan desconocida.

Harpon de Rob Gran con  Munro Chambers, Emily Tyra, Christopher Gray.

Una pareja y un amigo salen de excursión en yate, y una serie de acontecimientos hace que den tirados, sin agua y sin comida. Para empeorar la situación, empiezan a salir desconfianza entre todos, esto y el espacio claustrofobico genera una clima de tensión, basado principalmente en los diálogos y una buenas interpretaciones. Y su final que funciona de maravilla hace que la sensación final sea aún más positiva.

En la Alfombra roja

El equipo a Achoura ha presentado su película en el Auditori

Y el director canadiense Rob Gran Harpoon

Para terminar el día hemos podido disfrutar del coktail para acreditados en el Vivero Beach Ckub, unos moemntos de relax y desconectar en un entorno perfecto con unas vistas espectaculares

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s