SITGES 2.019- 10 DE OCTUBRE

Pelí del día

Cuerdas de Jose Luis Montesinos con Paula del Río, Miguel Ángel Jenner, Jordi Aguilar

Elena, una chica parapléjica después de un accidente vive en una apartada casa de campo, adaptada para su situación, acompañada de un perro que le ayuda a abrir puertas, ventanas, cosas que están altas mediante un sistema de cuerdas. Pero el que tiene que ser su mejor amigo, cuando contraiga la rabia, y se convierta en una amenaza de la que su minusvalía convertirá en una pesadilla para poder sobrevivir…Estamos ante la película con la que mas nos hemos aterrorizado y angustiado de todo el Festival, ya que se crea una atmósfera agobiante, que nos ha enganchado al asiento y hemos sufrido como si el perro nos persiguiese a nosotros, escapándose algún “corre” o “nooo” queriendo ayudar a la protagonista. Lo hemos pasado en grande pasandolo mal, en una película que estará sin duda en nuestro Top de Festival.

También hemos visto

Legado en los huesos de Fernando González Molina con Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias, Pedro Casablanc, ente un extenso reparto.

Segunda entrega de las adaptaciones de la trilogía de novelas del Baztan de Dolores Redondo, dirigida por como la primera entrega por Fernando González Molina.

En esta nueva entrega, el protagonismo vuelve a ser para la inspectora Amaia Salazar, una vez más para el valle navarro del Baztan, y el folklore vasco. En este nuevo caso, la inspectora tendra que investigar una serie de muertes, que tienen un punto en común, en todos los casos parce escrito con sangre la palabra Tartalo (un pastor con un solo ojo en la frente que secuestra a los jóvenes del pueblo y se los come) A medida que va avanzando la investigación, vera que los crímenes están muy relacionados con su pasado…
Estamos ante un thiller de un gran ritmo, y en el que sus dos horas de duración no paran de suceder cosas, una tras otra, psitas que se encadenan, alguna falsa, que no dejan respiro, pero que también despistan al espectador. Una película muy entretenida y sorprendente, con un gran guión y una historia que engancha que no deja apenas tiempo de descanso, rematado con unas excelentes actuaciones, que hacen esperar con ganas la conclusión de la trilogía.

The wild goose lake de Diao Yinan con Gwei Lun-Mei, Hu Ge, Liao Fan, Regina Wan, Zeng Meihuizi, Qi Dao, Huang Jue.

Película china dirigida por Diao Yinan. Son justificadas las alabanzas del director americano? Pues para mi no, pero no la he visto en las mejores condiciones, me ha costado entrar en la película y alguna minicabezada a caído. Pero visualmente es espectacular, con un gran juego entre luces y sombras, y tiene alguna escena de acción realmente muy buena y sangrienta. La historia parece muy interesante, así que se merece un segundo visionado, y lo podre hacer ya que Segarra Films la distribuirá.

 

En la alfombra roja

Rueda de prensa de presentación de la película que acabamos de ver, que cuenta con su director Fernando González Molina y con Marta Etura, Imanol Arias y Francesc Orella

Explican que se rodó conjuntamente con la tercera entrega, y que ha sido un rodaje muy exigente y duro, tanto para Marta que acaba de ser madre, como para todo el equipo, sobretodo las escenas de acción, incluso un especialista resulto herido en una de las escenas. Marta también destaca que los personajes femeninos están cambiando y tienen más importancia.

IMG_20191010_105953

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s