EL BOSQUE DE LAS ALMAS PERDIDAS

Título original: A Floresta das Almas Perdidas aka
Año: 2017
Duración: 70 min.
País: Portugal
Dirección: José Pedro Lopes
Guion: José Pedro Lopes
Reparto: Daniela Love, Jorge Mota, Mafalda Banquart, Lígia Roque, Lília Lopes, Tiago Jácome, Débora Ribeira

 

 

 

La proliferación de plataformas de streaming y canales de televisión de pago ha modificado el modelo de distribución de películas causando que muchos estrenos pasen fugazmente por las salas, pero también tiene una cara positiva, y es que de esta manera nos llegan películas que de no ser así solo hubiesen salido de sus fronteras para verse en algún Festival, como es el caso de esta pequeña película portuguesa que esta disponible en Filmin, y que paso por el FANTBilbao de 2.017 donde fue elegida mejor Película de la Sección Panorama.

La película rodada en blanco y negro, nos cuenta la historia de un hombre de mediana edad, casado y con una hija, que acude a un bosque donde la gente va a suicidarse a ser uno más. Cuando esta intentado hacerse el harakiri, una chica que esta al lado, le recrimina que el bosques muy grande, que se vaya a otra parte. Los dos empiezan a pasear por el bosque donde van encontrando diversos cadáveres, cosa que les hace conversar  sobre sus motivos  de uno y otro para querer suicidarse, sobre la tristeza, la juventud de hoy en día, la familia y otros temas, eso si con unos diálogos llenos de ironía, doble sentido y mucho humor. Finalmente llegan a un lago, donde el hombre llevara a cabo su “misión”…Un hecho inesperado y sorprendente, hará que la película gire como un calcetín y deje de ser un drama para convertirse en una película de terror, dejando al espectador con la boca abierta.

La primera parte de la película es un drama reflexivo, lleno de humor y sarcasmo, que consigue que el espectador ria a pesar de la dureza del tema que se tarta y de alguna de sus imágenes. El sonido de la naturaleza es un personaje más, ya que apenas hay música y escuchamos el pisar de las hojas, el viento, pájaros, agua correr…

El segundo tramo de la película con su radical cambio, tenemos una película de terror clásica, que bebe mucho de Carpenter, tanto en su utilización de los planos, como en la banda sonora que es minimalista y machacona. Se genera un clima de tensión en el espectador sorprendido por el cambio esta expectante para saber que esta pasando y porque. Esto se remata con un final frío y cruel, que convierten a esta pequeña película en una GRAN película.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s