CRUMBS

Año: 2015
Duración: 68 min.
País: Etiopía 
Dirección: Miguel Llansó
Guion: Miguel Llansó
Reparto: Daniel Tadesse, Selam Tesfaye, Quino Piñero, Mengistu Berhanu, Getu Fixa, Shitay Abreha

 

 

 

Cuando Àngel Sala anuncio  los primeros títulos  para Sitges 2.019  destaco que Jesus Shows You the Way to the Highwayme era una película 100% Noves Visons , es decir una propuesta diferente, arriesgada, muy diferente al cine comercial, sentí curiosidad por su director, Miguel LLansó y descubrí  que en Filmin esta disponible su primera película , esta Crumbs de la que hoy os hablo, que también ha resultado ser una propuesta nada convencional.

Lo primero que la diferencia de las películas que he visto es que se trata de la primera producción etíope que veo. Nos encontramos ante una película de ciencia ficción  llena de surrealismo situada en una Etiopía después de una guerra apocalíptica. En este escenario nos encontramos al protagonista que vive junto a su mujer en una abandonada bolera. Un día las máquinas empiezan a funcionar solas, y la mujer cree que desde la nave espacial que hay en el cielo están haciendo algo. Después de rezar en el altar del Dios Michael Jordan, el hombre decide ir a visitar a la bruja para que le de consejo. Después de visitarla, entiende que su misión es ir a vsiitar a cierto personaje, y así podrá volver a su verdadera casa…

Lo dicho, surrealismo puro, que se incrementa con la aparición de nuevos personajes, como por ejemplo nazis con mascara de gas, o el encargado de una casa de empeños especializado en objetos anteriores al apocalipsis. A esto hay que sumarle varias referencias a la cultura pop como el mencionado Jordan, las Tortugas Ninja, Superman o Michael Jordan entre otras, y alguna sorpresa más en su guión, un combate impresionante y mucho humor, y el resultado es diversión y sorpresas contante. Todo esto ha hecho que su nueva película sea de las imperdibles para el próximo Sitges.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s