BLUE MY MIND

Blue My Mind Año: 2017
Duración: 97 min.
País: Suiza 
Dirección: Lisa Brühlmann
Guion: Lisa Brühlmann
Reparto: Luna Wedler, Zoë Pastelle Holthuizen, Nicola Perot, Regula Grauwiller, Georg Scharegg

 

 

Últimamente hemos visto varios ejemplos de películas de géneros  como drama, policíaco o incluso westerns  que han añadido a su trama elementos de un género tan diferente como el fantástico. En el caso que hablo es un drama sobre la adolescencia y lo complicado de encajar, que deriva en cine fantástico.

Mia, es una adolescente que se traslada de piso con sus padres, de los que cada vez se va distanciando más. Ese distanciamiento se hace cada vez mayor legando a no aguantarse, lo que hace que ella no se sienta parte de la familia. Mientras,  la joven empieza a notar cambios en su cuerpo en el que aparecen heridas,  morados, descamaciones de la piel, y empieza a tener extraños y compulsivos actos en los que…. Todo esto coincide con los problemas típicos de la adolescencia, el encajar con las chicas populares, saltarse clases, el trato con los chicos, el inicio sexual, el alcohol, drogas,  Todo esto desemboca en un final sorprendente  aunque tardaras más o menos en verlo venir, que es 100% cine fantástico, que a mi personalmente me ha gustado, aunque me faltaría alguna explicación.

En resumen una película muy interesante, tanto como drama y retrato de la juventud actual, como en su conclusión fantástica, que recuerda a otras películas recientes como Crudo, y demuestra que lo de las mujeres en el cine fantastico no es una moda, que han venido para quedarse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s