I’M MOTHER

I Am Mother Año: 2019
Duración: 114 min.
País: Australia 
Dirección: Grant Sputore
Guion: Michael Lloyd Green
Reparto: Clara Rugaard, Hilary Swank, Luke Hawker, Tahlia Sturzaker, Jacob Nolan, Summer Lenton, Hazel Sandery, Maddie Lenton

 

 

I Am Mother es un film de ciencia ficción que se estrenó en Sundance recogiendo bastantes buenas impresiones. Netflix se hizo con los derechos de distribución . Se trata del debut de Grant Sputore y nos lleva hasta un futuro donde la raza humana se ha extinguido.

La acción nos sitúa en un bunker donde un robot se encarga de cuidar embriones humanos. Allí pondrá uno de estos embriones a crecer y criará a una niña como si fuera su madre. Así van pasando los años hasta llegar a la adolescencia de la niña que recibe una cuidada educación y toda la atención del robot. Hasta que sucede un evento inesperado, a la puerta del bunker llega una mujer herida que pondrá en entredicho todo lo que la chica creía saber sobre el exterior y sobre su madre.

Tenemos pocos personajes, tres contando al robot, que nos coloca en la piel de la joven, ya que en todo momento tenemos la misma información que ella tiene y la película juega a dos bandos, el del robot y el de la mujer que aparece de repente y que nos cambia la perspectiva de lo visto hasta el momento. Como es de esperar, habrá giros de guión y un final abierto a interpretaciones, que acaba siendo bastante satisfactorio.

La factura técnica del film es impecable, los efectos especiales y los decorados impresionan, y el diseño del robot aunque el diseño del robot no ha acabado de gustarme, ya que la cabeza es una torre de pc, eso si sus movimientos son geniales. El trabajo de Weta Workshop es una vez más sobresaliente, no se le puede poner ninguna pega.

 Se trata de un thriller muy bien pensado y calculado, y como no podia ser de otra manera tiene sus sorpresas, giros de guión, que crean  duda en el espectador (y en la joven protagonista)  que sin duda dejará más que satisfecho a cualquier fan de la ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s