KILLING GROUND

Killing Ground Año: 2016
Duración; 88 min.
País: Australia 
Dirección: Damien Power
Guion: Damien Power
Reparto: Aaron Pedersen, Stephen Hunter, Harriet Dyer, Ian Meadows, Tiarnie Coupland, Maya Stange, Mitzi Ruhlmann, Julian Garner, Michael Knott, Aaron Glenane, Tara Jade Borg

 

Desde hace muchos años se repite que en el cine esta todo inventando, que cuesta mucho innovar, y que la mayoría de las películas siguen un mismo patrón, y en un elevado número de películas esto es cierto, pero esta de la que hoy os hablo, es una de las excepciones que confirmaría la regla, aunque tras su paso por Sitges en 2.1016 no recuerdo que fuese muy comentada.

Y eso que en su planteamiento es de lo más manido del cine de terror/survival, una pareja llega a un lago par acampar y pasar unos días, pero su tranquilidad se acaba cuando una pareja de lugareños les acosen. Pero es una vez planteado cuando la película innova para desarrollar la historia. Descubrimos que en la misma zona hay otra tienda de campaña, y mediante flashbacks veremos lo que le paso a los ocupantes de esa tienda un par de días antes. La película se va desarrollando  alternando las dos lineas temporales, lo que crea gran tensión y agobio en el espectador que lo epga al sofa, y le hace sufrir como los propios personajes. Sabemos que a los primeros ocupantes les paso algo, pero no sabemos que , ni a cuantos. A la par vemos como los actuales son perseguidos y tendrán que luchar por sobrevivir. Hasta que en un momento ambas historias convergen y la intensidad se multiplica, . A su forma diferente de narrar, hay que añadir la crudeza y frialdad de alguna de las escenas, y la imprescindible violencia, para conseguir una gran película que en sus escasos 88 minutos te agarra y no te suelta hasta el último segundo. En resumen, una película totalmente recomendable, bueno, casi diría que imprescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s