TU HIJO

Tu hijo

Año: 2018
Duración: 103 min.
País: España 
Dirección: Miguel Ángel Vivas
Guion: Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini
Reparto: José Coronado, Pol Monen, Ana Wagener, Sergio Castellanos, Sauce Ena, Ester Expósito

 

 

En 2.010,  nos  sorprendía  gratamente Secuestrados un thiller lleno de tensión y violencia hiperrrealista dirigido por Miguel Ángel Vivas. Este buen trabajo le valió para que sus siguientes películas Extiction  Inside ,  fuesen producciones españolas pero con protagonistas y proyección internacional, y para dirigir capítulos de series tan conocidas como La casa de papel o Vivir sin permiso.  En esta última coincido con José Coronado, protagonista de su última película, que nos ocupa hoy.

El hijo de Jaime (Coronado) recibe una brutal paliza en la puerta de una discoteca que lo deja en coma, y este decide intenta buscar a los culpables por sus propios medios, y si es necesario traspasara todos los limites.

La premisa la hemos visto ya mil veces en varias películas o series, pero  en esta ocasión la variante esta en la transformación del personaje a medida que va descubriendo cosas, y también en las diferentes variables que se incluyen. pero lo que realmente diferencia a esta película del resto de este subgénero, es el giro final tan crudo que deja al espectador (y a los protagonistas) helados y reflexivo.

Pero para llegar a este punto, tenemos un thiller de ritmo desigual, con trozos emocionantes con gran intriga, y otros en los que las subtramas se van por las ramas y no aportan nada. Además se exagera el factor dramático y sentimental, para recalcar la relación estrecha entre padre e hijo, y dar mayor magnitud a los acontecimientos, pero las herramientas par ellos en algún caso son ridículas (como ese paquete que recibe, que es imposible que pueda pasar). Algunos de los momentos pretendidos como más tenso también pinchan, como ese en el que el protagonista  intenta que el móvil no se bloquee (lo sencillo que habría sido ir a Configuración).  También echamos de menos que la película sea más explicita y directa en sus escenas de acción y violencia, ya que mucha pasa fuera de cámara. Falta la valentía que popularizo a Miguel Ángel, cosas de la comercialidad.

En resumen, una película entretenida, con grandes ideas, pero que podría haber sido mucho mejor explotando las características que dieron fama a su director en la aplaudida Secuestrados

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s