1.978. Richard Franklin por Patrick

El ganador del Clavel Medalla de Oro al mejor director de largometrajes fue el Australiano  Richard Franklin por “Patrick”, 

pa                                                                                                                         Título original: Patrick
Año: 1978
Duración: 112 min.
País: Australia
Director: Richard Franklin
Guion: Everett De Roche
Reparto: Susan Penhaligon, Robert Helpmann, Rod Mullinar, Bruce Barry, Julia Blake, Helen Hemingway, María Mercedes, Robert Thompson

Esta película, aparte de hacerse con el máximo galardón del certamén catalán, se hizo con el Gran Prize del Festival de Cine Fantastico de Avoriaz (Francia), fue nominada a Mejor Pelicula Extranjera por la  Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, de Estados Unidos, fue nominada por el Australian Film Institute en las categorias de Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Edición, auqnue no obtuvo ningún premio.

Fue producida la Australian_International_Film_Corporation con un presupuesto de tan solo 400.000 $, y su estreno austrialiano fue el 1 de octubre de 1.978, pero su estreno en USA se alorgo casi un año, hasta 1el 7 de septiembre 1.979, mientras que en España no llego a estrenarse.

Un asesino está en estado de coma. Pero como tiene poderes telequinéticos, es capaz de devastar al personal del hospital en donde está siendo tratado.

Richard Franklin

richard                                                                                                          Franklin nació y creció en Brighton , Melbourne. En la década de 1960, Franklin era el batería de la banda de Melbourne El finks Rosa , que también contó con Ross Wilson y Ross Hannaford , después de Daddy Cool . La banda lanzó varios sencillos, ninguno de los cuales tenía ningún éxito significativo gráfico. [4] Franklin decidió por una carrera en el cine en lugar de música. Luego pasó a estudiar cine en la Universidad del Sur de California junto a otros notables directores George Lucas , Robert Zemeckis y John Carpenter . Franklin era un devoto de Alfred Hitchcock (desde que se vio Psycho a la edad de 12), y su intento de organizar una proyección de Hitchcock de cuerda (1948) en la USC dio lugar a una llamada telefónica del propio Hitchcock. Franklin invitó a Hitchcock para dar una conferencia en la universidad, y posteriormente se convirtió en buenos amigos con el director.

Franklin regresó a Australia en la década de 1970, cuando la industria cinematográfica del país estaba experimentando un resurgimiento. Ha dirigido cuatro episodios de la serie policial de Australia homicidio antes de dirigir la subida de tono 1975 comedia de sexo La verdadera historia de Eskimo Nell y la función de la pornografía soft-core 1976 Fantasm . La siguiente película de Franklin fue la película de terror de culto Patrick (1978), escrito por Everett De Roche , acerca de un hombre en estado de coma que utiliza la telequinesis para crear asesinato y el caos en un hospital. Franklin dio De Roche una copia del guión de de Alfred Hitchcock La ventana indiscreta (1958), y De Roche sugirió una película con la trama de la ventana trasera que tiene lugar en un vehículo en movimiento. El resultado fue Roadgames (1981), dirigida por Franklin con un guión de De Roche. Filmado y situado en Australia, y protagonizada por los actores estadounidenses Stacy Keach y Jamie Lee Curtis (este último quien Franklin se reunió durante una visita a su sola vez USC compañero John Carpenter en el conjunto de la niebla ), Roadgames fue la película australiana más cara de la historia en el momento de su lanzamiento en 1981.

Después de mudarse a Hollywood, Richard Franklin dirigió Psicosis II (1983), la primera secuela de Hitchcock 1960 classic Psicosis , con Anthony Perkins repitiendo el papel de Norman Bates . La película fue un éxito financiero y recibió buenas críticas en general (que también dio lugar a otras dos secuelas, ninguno de los cuales estaba involucrado con Franklin). Franklin luego dirigió la película de espionaje 1984 / aventura Capa y daga , protagonizada por Henry Thomas y Dabney Coleman . La película fue un remake de la ventana (1949), que fue a su vez basada en el cuento “El niño que gritó asesinato” por Cornell Woolrich (cuento de Woolrich “It Had to Be Murder” fue adaptado en Hitchcock La ventana indiscreta , que fue la inspiración para de Franklin Road Games ).
Franklin se va a hacer que los muchachos perdidos en una etapa [5] pero su siguiente película fue Enlace (1986) una película de terror británica (protagonizada por Elisabeth Shue y Terence Stamp ) alrededor de un super-inteligente, asesina orangután . La película reunió con el guionista Franklin Everett De Roche.
Franklin estaba desilusionado con Hollywood después de la experiencia de dirigir la acción 1991 / suspense FX2: El arte de la ilusión mortal (protagonizada por Bryan Brown y Brian Dennehy ).

Volvió a Australia, donde filmó Hotel Sorrento (1995) y Brilliant Lies (1996). Franklin llamó a estas películas
Muy conscientes intentos para demostrar que podía hacer lo que los cineastas australianos como Peter Weir y Bruce Beresford habían hecho, que era hacer tipos de arte y ensayo muy con clase de películas. Peter Weir se ofrecía material como el testigo , que me hubiera gustado haber dirigido, porque se le percibe como un director de cine de arte y ensayo. Mientras que, incluso en Hollywood que fue percibido como un director de cine de género, y no es capaz de conseguir estos elementos especiales que ganaría Oscar y similares.
La película más reciente de Franklin, Visitantes , recibió un disparo en 2003.  Él dio una conferencia en la Escuela de Swinburne de Cine y Televisión de Australia hasta su muerte.
Richard Franklin murió de cáncer de próstata el 11 de julio de 2007, cuatro días antes de su 59 cumpleaños. [1] El documental Not Quite Hollywood: salvajes, historia no contada de Ozploitation! (2008), para el que se entrevistó a Franklin, fue puesto en libertad después de su muerte y fue dedicado a él. Antes de su muerte, Franklin se fija para ser entrevistado para El Psycho Legado , un documental que examina la Psicosis franquicia sin embargo, dijo que nunca se filmó la entrevista. Sin embargo Franklin estaba entusiasmado con el proyecto documental y quería hacer lo que pudiera para ayudar a la producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s