Editorial: Planeta Cómic Editorial Original: BOOM Estudios. Contiene número 6 al 10
Encuadernacion: Cartoné (tapa Dura)
Páginas: 152 Guión: James Tynion IV
Dibujo: Werther Delledera Precio: 16,95 €
Voy poniéndome al día en una de las mejores colecciones del momento, con la intención de leerme el tomo 5 cuando se publique en marzo, y es que el primer tomo me dejo una grata sensación. Puedes leer la reseña aqui
Lo mejor que se puede decir de una serie que en sus números de presentación me ha gustado tanto es que es continuista y que en algunos aspectos mejora y eso precisamente es lo que pasa con este segundo tomo, que contiene los números 6 a 10 de la colección.
Si decía que en los primeros números la historia avanzaba poco a poco, en estos números James Tynion IV aquí coge velocidad y no dejan de pasar cosas, apareciendo nuevos personajes y subtramas que auguro darán mucho juego, a la vez que vamos conociendo más a Erica la protagonista. El comic es valiente y nos orece con todo lujo de detalles violencia, sangre y muertes, incluso de niños cosa que normalmente es tabú tanto en comic como en cine. La narración tiene los diálogos justos, sin narrador, cajas de texto, sobreexplotaciones y otras recursos que cargan la lectura, haciendo esta muy amena y rápida.
En el apartado gráfico sigue Werther Delledera destacando el diseño de los nuevos personajes y principalmente de la familia de Erica que como ella lucen pañuelos en la cara. Sigue ese estilo tan cinematográfico con cambio constante de plano y perspectiva que da mucho ritmo el tebeo, pero como pasaba en el anterior las páginas dobles con separación sin mucho sentido no seintan bien y menos en un tapa dura.
En resumen, un gran comic que engancha y no puedes dejar de leer.