Editorial: Planeta Cómic Editorial Original: BOOM Estudios
Encuadernacion: Cartoné (tapa Dura)
Páginas: 152 Guión: James Tynion IV
Dibujo: Werther Delledera Precio: 16,95 €
Como aficionado al terror en todas sus expresiones, películas, literatura , juegos y por supuesto también comics estoy encantando con el incremento de publicaciones que se han dado en los últimos años en el comic americano (en el manga es más usual) con editoriales como Image, Dark Horse o Boom apostando por ello y tenemos la suerte de poder ver la mayoría de ellos publicados en nuestro país.
El tomo que nos ocupa recopila los primeros 5 números de la colección regular publicada en Estados Unidos por Boom. Esta dibujada por Werther Delledera y escrita por Ames Tynion IV uno de los guionistas más prolíferos y reconocidos de la actualidad con trabajos como Batman o Departamento de la Verdad.
La historia se sitúa en un pequeño pueblo en el que vive J mes un niño que esta celebrando una «fiesta de pijamas» cuando parce un monstruo y mata a todos sus amigos excepto a él. Este caso se suma a otras desapariciones de niños en el mismo pueblo. Al día siguiente llega al pueblo Erica Slaughter una misteriosa chica que parece saber lo que esta pasando y llega par acabar con el causante de estas desapariciones y muertes…
Estamos ante una historia muy interesante de terror y misterio que se va cociendo a fuego lento, en el que la trama se va presentando poco a poco mientras vamos conociendo más aspectos de Erica que es un personaje que esconde muchos secretos a la vez que nos presentan a personajes secundarios que seguramente tendrán importancia en el futuro. De hecho durante los primeros 4 números conocemos muy poco sobre la trama general, pero en el último número se acelera y aparece la acción. Aunque la trama avanza poco a poco no es nada aburrido, se lee rápido ya que tiene los diálogos justos y prescinde de un narrador que «suelte» parrafadas. El cómic de terror pierde el efecto de dar sustos como el cine, pero James Tynion IV consigue crear una atmosfera inquietante.
En cuanto al dibujo comentar que tiene un estilo muy particular, con caras y cuerpos con muchos ángulos rectos que personalmente me gusta mucho, aunque abusa del tramaje teniendo en algunas ocasiones «rayas» molestas. El diseño de personajes, sobre todo el de Erica es fabuloso. En cuanto a la composición de páginas se utilizan varias, encontrando la clásica de viñetas cuadradas, a otras en la que los personajes se salen de la viñeta o estas tienen formas irregulares alternando gran variedad de planos en las viñetas lo que le da un dinamismo casi cinematográfico. un aspecto negativo de l composición aunque es achacable a la edición y no al artista es la gran cantidad de paginas dobles que debido a la edición en algún con tapa dura no se puede abrir para contemplar como en el caso de la grapa.
La edición de Planeta Comic se completa con galeria de portada de los 5 números y alguna alternativa.
En resumen, un primer volumen muy entretenido que se lee en un suspiro ,que te engancha y que te deja con ganas de leer más.