SITGES 2022- SABADO 8

Pelí del día

Deadstream de Vanessa Winter, Joseph Winter con Joseph Winter, Melanie Stone, Jason K. Wixom, Pat Barnett, Marty Collins,

Un streamer que se dedica a grabare haciendo retos estúpidos decide hacer un directo desde una mansión aislada en la que se han producido muchas muertes y que se dice que esta encantada… Película de humor absurdo y desternillante en un ambiente de terror combinando los dos perfectamente ya que un segundo después de darte un susto te suelta una carcajada. Película muy festivalera que ha arrancado las risas y aplausos de un El Retiro prácticamente lleno a pesar de ser solo las 9 de la mañana

También hemos visto

Mal de ojo de Isaac Ezban con Ofelia Medina, Arap Bethke, Samantha Castillo, Mauro González, Mildred Motta, Ivanna Sofia Ferro.

Primera película de terror puro que vemos en esta edición. Para solucionar los problemas de salud de su hija pequeña una familía vuelve donde creció la madre. A las hijas les cuentan una leyenda sobre unas brujas de la zona y empezaran a creer que son realidad. Isaac construye una atmosfera terrorífica e inquietante, algún susto y toques de humor son los ingredientes de una película que funciona muy bien. Como ha dicho su pequeña protagonista en la presentación «Pasarán miedo pero esta padre», pues eso, no se podría definir mejor

En la alfombra roja

Asistimos al encuentro con Robert Englund, en el el actor muy cercano nos habla de su carrera como actor en series como Stranger Things, su iconico Freddy Krugger, su unico trabajo como director o sobre sus películas de terror favoritas (Hermanas, Jordan Peele, La semilla del Diablo o la reciente Barbarian entre otras)

IMG_1400

El equipo de Mal de Ojo presenta la película en el Retiro con su director Isaac Ezban, su productor y guo¡ionista Edgar San Juan que se arranca a hablar en catarán y sus actrices Ofelia Medina, Paloma Alvamar o la pequeña Ivanna Sofia Ferro que arranca la risa y aplausos del público.

IMG_20221008_175155

Disfrutando de Sitges

Visitamos la exposición «Sus terrores favoritos» en el Palau Miramar,

reúne una selección de objetos representativos de películas que son ya un referente en el cine de género realizado en nuestro país. Así lo entienden guionistas y directores de terror, que han seleccionado los filmes y sus símbolos, que les han marcado como espectador y en su trayectoria profesional. Paco Cabezas, Raúl Cerezo, Paul Urkijo, Denise Castro, Jaume Balagueró, Jorge Guerricaechevarría, Pablo Berger, Mar Targarona, y David y Álex Pastor, por citar algunos.

Entre las películas seleccionadas, se encuentran obras clásicas del cine fantástico como La residencia (1969) y Quién puede matar a un niño (1976), de Chicho Ibáñez Serrador; La noche del terror ciego (1972), de Amando de Ossorio; No profanar el sueño de los muertos (1974), de Jorge Grau; Pánico en el Transiberiano (1972), de Eugenio Martín; Las vampiras (1971), de Jesús Franco; Acción mutante (1993) y El día de la bestia (1995), de Álex de la Iglesia, o El Orfanato (2007), de Juan Antonio Bayona. Entre ellos destaca el escritorio real donde Chicho escribia sus guiones y alguno de estos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s