EGO (HATCHING)

Título original: Pahanhautoja
Año: 2022
Duración: 86 min.
País: Finlandia 
Dirección: Hanna Bergholm
Guion: Ilja Rautsi. 
Reparto: Siiri Solalinna, Sophia Heikkilä, Jani Volanen, Reino Nordin, Oiva Ollila, Saija Lentonen, Stella Leppikorpi, Ida Määttänen, Hertta Karen, Miroslava Agejeva
 
 
 
 
 

En los últimos tiempos el cine nórdico de terror y fantasía nos esta brindado grandes películas que destacan sobre todo por su originalidad con títulos como Lamb, Border, The innocents, así que esta era una de las imprescindibles para este Sitges.

La película nos cuenta la historia de Tinja una niña que practica gimnasia lo que provoca el bulling y piques con alguna compañera y la presión de su mide que espera que triunfe. Un día la niña se encuentra un huevo de un cuervo y lo guarda en el interior de un oso de peluche, sorprendentemente el huevo empieza a crecer desmesuradamente y un día eclosiona surgiendo un extraño (y muy feo) pajarraco que entablara una particular relación con Tinja.

Después de este giro inicial la película se centra en la relación de la niña con su entorno y como reaccióna su «nueva amiga» a estos hechos, con toques de terror creando pero sobre todo crea ambiente inquietante aunque no faltara algo de sangre. No falta los toques de humor. Aunque la mayoría de las cosas que ocurren las vemos venir están bien resueltas y el final es tan brillante como sorprendente.

En resumen, una grata sorpresa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s