ALICE

Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Krystin Ver Linden
Guion: Krystin Ver Linden
Reparto: Keke Palmer, Jonny Lee Miller, Common, Alicia Witt, Gaius Charles, Katie Gill, Craig Stark, Kenneth Farmer, Sharonne Lanier, Shiquita James, Eddie King,

 

 

Hay días en los que no se que película ver, aunque tengo una interminable lista de pendientes, y decido navegar por alguna plataforma viendo el catalogo y eligiendo alguna por su portada, tal y como hacia en mi infancia y adolescencia en los videoclubs ( aunque aquellas portadas eran puro arte a veces, una eta otras). Así en Movistar vi esta portada que emula las blackexplotation setenteras en las que Pam Grier era la gran estrella y aunque no sea un género que haya visto muchas películas me pareció curioso ver una hecha en 2022 (que pasa a mi Shaft me gusto) .

La película se sitúa en una plantación en la que los esclavos afroamericanos sufren los malos tratos de sus amos, una de ellas consigue escapar y descubrirá una impactante realidad…

 Los primeros minutos de la película me descolocaron porque eso no es lo que yo esperaba, yo quería el Bronx, coches, tiros, drogas y peinados afro.  Pasado un buena cantidad de minutos,  Krystin Ver Linden, guionista y director tira un triple desde su propio campo en el que se juega el partido y para mi lo falla estrepitosamente. Intenta dar un giro que deje al espectador sorprendido pero se queda en gaseosa desbravada cuando ya has visto el poster (si tienes mínima información del argumento más todavía) y más cuando no hace mucho otra película jugo esta carta con un resultado optimo. Después del «vale era esto» la película entra en un tramo largo y aburridísimo en la que la protagonista se dedica aprender a disparar pero sobre todo a leer y ver documentales y  películas de Pam Grier ,supongo que para el público afroamericano estos referentes serán un valor añadido pero en mi caso son redundantes y me desconectan de la película y alarga la llegada de la chicha. Lo que estábamos esperando, que es la venganza llega muy tarde, dura poco y es  sin violencia ni sangre, la guinda que le faltaba al pastel del muermo.

En resumen, una perdida de tiempo absoluto, es mejor ver el poster e imaginarte tu mismo una peli con venganza, humor, violencia y buena música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s