EL VIAJE

el

Título original: I onde dager
Año: 2021
Duración: 113 min.
País: Noruega 
Dirección: Tommy Wirkola
Guion: Nick Ball, John Niven, Tommy Wirkola
Reparto: Noomi Rapace, Aksel Hennie, André Eriksen, Christian Rubeck, Atle Antonsen, Nils Ole Oftebro, Tor Erik Gunstrøm

Con los primeros pases de algunas películas en el Festival de Sitges (y supongo que en el resto también) en alguna ocasión ocurre que se descubre la «tapada» y una película que no estaba en las listas previas como imprescindibles da la campada y los espectadores salen encantados inundando las redes sociales  de elogios . Esto  provoca que los que no la teníamos en nuestro agenda hagamos todo lo posible para intentar encajar un próximo pase y conseguir entrada, en este caso yo no tuve suerte de conseguirlo, pero mi desdicha duro poco ya que el pasado viernes fue estrenada por Netflix y una vez de vuelta en casa ha sido el primer título en ver.

Lars (director de cine) y Lisa (actriz) son un matrimonio en crisis y con problemas económicos que se van a pasar unos días a una cabaña en el bosque. nada más llegaran ambos descubrirán que su «amado» planea matarle para cobrar el seguro, y no esto no es un spoiler ya que pasa en los primeros minutos, a partir de aquí muchas sorpresas.

La película esta dirigida por Tommy Wirkola y eso por sus antecedentes ( Zombies nazis o Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) ya es un sello de diversión y gore, y esa vez esto se repite pero además tenemos un continuo de sorpresas y triples mortales. Y es que a la película se van sumando situaciones sorprendentes e incluso delirantes, narradas con diferentes flashbacks.  Tiene una duración cercana a las dos horas que no se nota ya que el ritmo adrenalitico es constante y no decae en ningún momento. Esta película es menos gore que la de los nazis, pero tiene mucho más humor basado en diálogos punzantes y mucha mala baba. Pero esto no quiere decir que falte sangre, la  violencia , vísceras y el liquido rojo están  muy presentes siendo muy bruto y exagerado pero  con un tono más  creíble.

En resumen, una película muy muy divertida, que se pasa en un plis pese a durar casi dos horas.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s