EL AULLIDO DEL DIABLO

FANTCAST: PRÓXIMAMENTE "EL AULLIDO DEL DIABLO" EN DVD Y BLU-RAYTítulo original: El aullido del diablo
Año: 1987
Duración: 97 min.
País: España 
Dirección: Paul Naschy
Guion: Paul Naschy, Salvador Sáinz
Reparto: Paul Naschy, Chema Gómez, Malena Gracia, Tamara Greys, Fernando Hilbeck, Cris Huerta, Roberta Kuhn, Sergio Molina, Caroline Munro, Isabel Prinz, Howard Vernon

El fanaterror español que hizo furor en los años 70 y 80 es mi gran asignatura pendiente ya que he visto muy pocas de estas películas, así que al ver que se programaba esta en Sitges y cuadraba con mi horario me decidí por verla, más siendo de Jacinto Molina/Paul Naschy que es el máximo exponente del género aunque se trate de una muestra tardía hecha en su declive.

Hector es un  actor retirado que siempre tuvo menos éxito que su hermano muerto, que vive en una mansión junto a su pequeño sobrino del que es tutor legal. Alrededor de la casa empiezan a darse unos brutales asesinatos de mujeres.

La película es una mezcla de géneros e ideas muy psicotronica, de un lado la trama de los asesinatos que por historia y estética esta próxima al giallo y el slasher, también hay una parte erótica en la que el protagonista se disfraza de varios personajes como Rasputin o Fumanchu (adelantondose a antonio Recio varios años) para mantener relaciones sexuales ya sea con conqusitas o con prostitutas y también tenemos un homenaje a los monstruos clásicos del cine de terror como el Hombre Lobo, Frankestein, Quasimodo y otros que se aparecen al niño como si fuese su padre disfrazado (interpretado también por Paul Naschy)

Sin ser un experto diría que Naschy homenajea tanto al terror clásico como a si mismo (incluso su hijo interpreta al hijo de la película) , y que se lo paso en grande interpretando a tantos personajes, aunque al parecer la producción tuvo muchos problemas para salir adelante. La película es entretenida, con momentos divertidos (algunos creo que auto parodia involuntaria) pero aunque dura poco más de 90 minutos se hace un poco reiterativa ya que repite la formula una vez tras otra. el actor se disfraza y tiene escena de sexo, hay un asesinato (con poca sangre e imaginación) al niño se le aparece su padre y hablan, además se añade alguna subtrama para intentar dar más complejidad a la historia  pero tienen poco interés. Al final tenemos una sorpresa y como guinda un epilogo totalmente demencial que te deja totalmente descolocado.

Con sus altibajos y defectos es una película con la que he pasado un muy buen rato y que hara que no tarde en profundizar en el género.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s