BEYOND THE INFINITE TWO MINUTES

el

Título original: Droste no hate de bokura
Año: 2021
Duración: 70 min.
País: Japón 
Dirección: Junta Yamaguchi
Guion: Makoto Ueda
Reparto: Aki Asakura, Riko Fujitani, Gota Ishida, Yoshifumi Sakai, Kazunari Tosa

Uno de los momentos que más me gustan de acudir a un Festival como el de Sitges es cuando eliges una película sin casi información y en los pases previos al tuyo la gente  la define como un peliculón, disparándote el hype a la vez que tranquilizándote al saber que ya tienes ticket y no tendrás que emprender la casi imposible  misión de conseguir una entrada cuando ya se ha convertido en un pequeño fenómeno dentro del Festival. Este es el caso de esta película, que ya habia sido comparada como muy similar a One cut of the Dead, pero es que  etiquetas de el Nuevo tal,  siempre suelen ser exageradas y gratuitas, puro marketing. 

El dueño de una cafetería que tiene un apartamento justo encima, descubre que la televisión de seguridad que tiene en el apartamento para vigilar la cafetería ofrece la señal de video del futuro, exactamente dos minutos en el futuro. El y sus empleados intentaran entender el fenómeno y sacarle provecho lo que dará paso a delirantes situaciones.

Estamos ante una comedia  de ciencia ficción de muy bajo presupuesto que lo sustituye  por mucho ingenio e imaginación, para darnos una comedia con constantes escenas divertidisimas que cada vez van a más y no dejan de sorprenderte en ningún momento.  Tenemos pocos personajes pero todos son entrañables. Cuando parece que la película puede ce en la repetición se añaden nuevos elementos que hacen que la formula siga funcionando y saben no extenderla  en exceso (algo que parece que cuesta mucho en el cine actual) ya que solo dura 70 minutos. Con todo esto la sesión ha sido un sin parar de aplausos y risas en una sala totalmente entregada  .En este caso la comparación con la cinta de zombies es muy acertada, ya que hay mucha similitud entre ellas: las dos se basan en planos secuencia, las dos son muy divertidas y rebosantes de humor.

Una película ideal para pasar un muy buen rato, acabar con una sonrisa y con un chute de buenrollismo y alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s