SUPERHOST

Año: 2021
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Brandon Christensen
Guion: Brandon Christensen
Reparto: Sara Canning, Osric Chau, Grace Phipps, Barbara Crampton

El terror es un género que se sabe adaptase muy rápido a las tendencias, modas, hechos sociales o históricos para incorporarlos a sus argumentos y dar una actualización a temáticas varias veces repetidas, así hemos tenido películas sobre abusos policiales, el mee too, la pandemia, el confinamiento y videollamadas,  las escapes room o como en este caso los canales de stream.

Teddy y Claire son una pareja que tienen un canal de videos en internet en el que analizan su estancia en casas de alquiler vacacional, que esta en horas bajas por perdida de seguidores.  Para su nuevo video llegan a una casa aislada en el bosque donde descubriran que la casera Rebecca esa demasiado atenta y que esconde un secreto.

Estamos  una película típica del gato y el ratón que hemos visto muchas veces, con un personaje que esta muy loco y las consecuencias. La trama no es original, ni falta que hace si nos ofrece buenos momentos de tensión o violencia, pero tampoco es el caso,  ya que los momentos de acoso son pocos y carecen de tensión, además las muertes ni son originales ni violentas. A la película se añade la subtrama de la perdida de seguidores y como afecta a los protagonistas y algunas ideas para solucionarlo siendo una critica a la cultura del like pero que carece de interés y a la que se le podría haber dado más juego. Como aspecto positivo una pequeña sorpresa de guion pero que dura poco y no se aprovecha, también la actuación hiperexagrada de la antagonista que cae la parodia me ha divertido (no se si esa es la intención) y también poder ver en pantalla grande  a la incombustible Barbara Crapton.

En resumen, una película que aporta poco, no aburre pero no tiene nada que haga que la recordemos en pocos días, que estaría bien para verla en casa, pero que en un Festival donde ves tantas películas y tienes que renunciar a otras da la sensación de haber fallado en la elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s