MONALISA & THE BLOOD MOON

el

Año. 2021
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Ana Lily Amirpour
Guion: Ana Lily Amirpour
Reparto: Kate Hudson, Jun Jong-seo, Ed Skrein, Craig Robinson, Tiffany Black, Evan Whitten, Kent Shocknek, Donna Duplantier, Armando Leduc, Odessa Sykes, Sylvia Grace Crim, Charlie Talbert, Ritchie Montgomery,

 

Película inaugural de la presente edición del Festival es la tercera película como directora de Ana Lily Amirpour trás Una chica vuelve a casa sola  a medianoche  y Amor Carnal y su tercera visita al Festival (mítica fue su fiesta y borrachera en la primera que la propia Ana recuerda orgullosa), aunque en esta sesión no sube al escenario a presentar su trabajo.

Mona Lisa na chica con poderos psíquicos (puede obligar a la gente a hacer lo que ella quiere) escapa de la institución mental en la que esta recluida dese hace 12 años. Una chica va a Nueva Orleans sola de noche (de luna llena) y vemos como se va encontrando a diferentes personas que llevan a situaciones en la que vemos usar sus poderes, hasta que se encuentra a Belle  una bailarina de striptease que la ayudara llevándosela a vivir a su casa junto a su hijo adolescente, creándose una relación mientras un torpe policía busca a Mona.

El primer tramo de la película es muy interesante tanto por su planteamiento como por los personajes y situaciones variopintas y divertidas que nos encontramos. En el tramo central esto se hace reiterativo ofreciéndonos varias situaciones random con el mismo esquema sin que la trama no avance a ninguna lado, se hace algo pesada y solo algunos momentos cómicos evitan el aburrimiento . En el último tramo si que tenemos algo más de ritmo y una situación que crea tensión y que vuelvas a entrar en la película. La película deja una sensación extraña porque tiene un planteamiento e inicio muy interesante, una dirección muy buena y un acompañamiento musical espectacular que son los que hacen que mantengas el interés en su tramo central, había mimbres para un gran película y ha sido solo correcta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s