EL ESCUDRÓN SUICIDA

Título original: The Suicide Squad
Año: 2021
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: James Gunn
Guion: James Gunn. 
Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Alice Braga, Peter Capaldi, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion,

 

Warner Bros lleva años intentando emular el éxito cinematográfico del Universo Marvel, con los personajes de la Editorial DC de la que tiene los derechos. En estos años ha ido dando tumbos sin un tumbo definido, con varios rebots, el precipitado estreno de JLA, probaturas con personajes poco conocidos, con personajes principales, con montajes y remontajes, y salvo muy contadas excepciones había fracasado no tanto en taquilla donde al menos no palman dinero, pero si de cara al público, donde solo los muy muy muy fans defendían algunas películas, más por sectarismo que por sentimiento real. En un nuevo intento, decidieron que lo más fácil es replicar tal cual el éxito de la competencia y esto es contratar a James Gunn que había conseguido que unos personajes Marvel prácticamente desconocidos Los Guardianes de la Galaxia se convirtieran en un gran éxito con el entusiasmo general del público, y darle un proyecto interesante pero que había fracasado y ofrecerle total libertad creativa.

El argumento de la película ya es conocido, varios delincuentes son reclutados para formar un grupo que tiene que cumplir una complicada misión a cambio de reducir su condena. En este caso tienen que ir a un país en el que se ha producido un golpe de Estado militar y en el que hay un secreto con el que tienen que acabar…

James Gunn ha tenido total libertad, sin miedo a la posible calificación y eso se nota en el resultado final. Estamos ante una película excesiva, no para los canones de DC, sino en general para el cine comercial. La película rebosa escenas de acción como se espera en el género superheroico, pero también tenemos humor desternillante tanto por situaciones como por diálogos y tenemos mucha violencia y gore con multitud de amputaciones, cabezas reventadas, desmembramientos…

Gunn que también es el guionista construye una historia interesante, con alguna sorpresa y que tiene puntos de varios géneros. Pero sobre todo crea un grupo de personajes con carisma, que coges cariño a todos, aunque en algunos casos su participación se limite a pocas escenas. los personajes principales tienen una participación muy equilibrada, sin dejar todo el peso en uno de ellos (habría sido fácil darselo a Harley) La película tiene un ritmo constante, y sus dos horas y pco se pasan volando, sin ningún momento de bajón , ya que las transacciones de acción, se suplen con muchísimo humor. Uno de los aspectos que más sorprende y que más me ha gustado es su brutalidad y gore, ya que vemos litros y litros de sangre, algo que ya pudimos ver en la primera película del director Slither   .Es mucho más que una película de superheroes, ya que tiene tiene trazas de multitud de géneros. comedia, ciencia ficción, monstruos espaciales , kaiju eiga, zombies…

En resumen una gamberrada terriblemente entretenida, sin complejos, en la que queda evidente el espíritu Troma en la que Gunn se formo. Estamos ante la que para mi es la mejor película del DC Universe, parace que han encontrado la formula, esperamos que sigan el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s