ANYTHING FOR JACKSON

Año: 2020
Duración: 97 min.
País: Canadá 
Dirección: Justin G. Dyck
Guion: Keith Cooper
Reparto: Sheila McCarthy, Julian Richings, Konstantina Mantelos, Josh Cruddas, Yannick Bisson

 

Me encanta pasarlo bien pasándolo mal viendo una película de terror, y en este sentido las que tienen toques sobrenaturales son las que mejor lo consiguen. Al ver este título en el segundo puesto de lo mejor de 2.020 en Shudder,  justo por detrás de la gran sorpresa del año Host , paso a la lista de imprencindibles, y por fin he podido echarle un ojo…

Dos adorables ancianos sufren la pérdida de su hija y su nieto. Su apariencia amable y calmada jamás llevaría a nadie a pensar que ambos son parte de un culto satánico y que están planificando realizar una ceremonia para recuperar a su nieto. Para esto, secuestran a una joven mujer embarazada, la cual dará luz a la reencarnación de su nieto.

La historia de la película comienza presentando a la pareja de ancianos y solo unos minutos más tarde nos muestran cómo llevan a cabo el secuestro sin dar mucha explicación. El resto de la trama escrita por Keith Cooper sigue el mismo estilo, donde las cosas pasan de imprevisto y sin mucha explicación y son las acciones posteriores las que nos dan información sobre lo que sucede. De esa misma manera, se incluyen varias escenas terroríficas que logran tomar al espectador desprevenido por este factor sorpresa y de falta de información. una historia sencilla pero alocada.

Más allá de la excelente historia y guion, “Anything for Jackson” destaca por sus escenas de horror y el buen trabajo del elenco. De primera impresión no esperaba que esta película tuviera el nivel de terror y gore que presenta, pero me he llevado una grata sorpresa. De igual forma el elenco protagonista hace un excelente trabajo en el lado emocional, que es lo que mueve muchas de las acciones y eventos en la trama.

 

“Anything for Jackson” es una excelente película, con una simple pero bien realizada trama, un excelente trabajo por parte de su elenco y un inesperado, pero bien recibido nivel de violencia y terror. Donde la película falla es en el final, que se siente abrupto y confuso generando discordancia con el resto y que deja al espectador decepcionado luego de tan buen desempeño. Aun así, conseguirá colocarse en varias listas como una de las mejores películas originales de Shudder de este año.

 

Deja un comentario