MAY THE DEVIL TAKE YOU TOO

Título original: Sebelum Iblis Menjemput: Ayat Dua
Año: 2020
Duración: 110 min.
País: Indonesia 
Dirección: Timo Tjahjanto
Guion: Timo Tjahjanto
Reparto: Chelsea Islan, Widika Sidmore, Baskara Mahendra, Hadijah Shahab, Lutesha, Arya Vasco, Karina Salim, Shareefa Daanish, Karina Suwandhi, Ruth Marini, Aurélie Moeremans

 

Sigo con las crónicas de Sitges, con la que será una de las últimas entradas y lo hago con esta secuela de Que el daiblo te lleve, cinta de terror de Indonesia que curiosamente es la nacionalidad de las películas más terroríficas de este año en el Festival.

No es necesario haber visto la antecesora para disfrutar de esta secuela, ya que, aunque precede los eventos que ocurrieron en la anterior, no son necesarios para entender lo que pasa en esta.

Dos años después de escapar de fuerzas demoníacas, Alfie y Nara intentan rehacer sus vidas. Sin embargo, Alfie continúa siendo atormentada por su sentido de culpa y visiones escalofriantes. Las visiones se hacen cada vez más seguidas y amenazantes mientras la fuerza demoníaca que quiere sus almas se acerca nuevamente.

Desde el principio, Timo Tjahjanto deja saber que no viene a jugar con el horror, sino que tiene la intención de aterrorizar a su audiencia. Esto es algo que logra durante toda la película, aunque muchas veces recurra al jump scare barato. El diseño y el maquillaje tienen buena parte de la responsabilidad de hacer esta película terrorífica y logra su cometido, excepto en algunos tramos donde se prefiere el uso de CGI que cantan un poco.

“May The Devil Take You Too” tienen varios momentos de puro terror que son excelentes, pero la trama que acompaña a estos eventos no tiene la misma calidad, aun cuando intenta refugiarse en la nostalgia del clásico “Evil Dead” tomando algunas ideas prestadas. Su largo tiempo de duración es un problema, ya que no se puede justificar tanto tiempo en una trama tan simple y con personajes tan lineales. Con estos problemas aparte, esta secuela es una excelente candidata para ver tarde en la noche y disfrutar de sus jump scares y visuales terroríficos.

Una muy buena película de teror, aunque es un poco larga, pero sigo prefiriendo al timo de las hostias como panes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s