SPREE

Año: 2020
Duración: 93 min.
País: Estados
Dirección: Eugene Kotlyarenko
Guion: Eugene Ko lyarenko, Gene McHugh
Reparto: Joe Keery, Sasheer Zamata, David Arquette, Kyle Mooney, Mischa Barton, Frankie Grande, Lala Kent, Joshua Ovalle, Reatha Grey, Caroline Hebert, Sunny Kim, Linas Phillips, John DeLuca, Jessalyn Gilsig, Sean Avery, Victor Winters-Junco, Amir M. Korangy, Valeria Malikova, Amia Batoon, Michael Chubb, Ciro Suárez, A.J. Del Cueto, Honor Levy, Andy Faulkner, Marques Buford, David Cárdenas

La sociedad ha cambiado en los últimos años con la parición de los Smartphones y las redes sociales, que condicionan la vida de muchas personas, especialmente la juventud, dando más importancia a los likes o números de seguidores virtuales que a los de la vida real. Y esta tendencia se ha reflejado en el cine y televisión como ya hemos visto en Black Mirror o Elimando entre otras, y también en el estilo visual de otras.

Spree nos cuenta la historia de Kurt (uno de los protagonistas de Stranger Things) es un chico que trabja como conductor de Spree, una especie de Uber, que esta obsesionado con tener seguidores en su canal de Youtube, pero que no lo consigue, mientras uno de sus pocos amigos si lo consigue. Un dua se le ocurre un plan, instala camaras en su coche de trabajo y decide emitir en directo mientras….

Estamos ante una película narrada con varias cámaras que dividen la pantalla, viendo las cámaras del coche, o varias pantallas de móvil que emiten en directo en Instagram con comentarios , la aplicación Spree con localización, videos de YouTube, con una banda sonora variada que viene de la radio del coche. La historia es dinámica, y no solo por si manera de ser contada, sino también por la historia que va creciendo, desde un principio en el que vemos la manera extraña de actuar, hasta que descubrimos su plan, y como este se le va de la mano y da paso a una explosión de sangre y violencia . En mi opinión este subidón llega demasiado pronto, y después de este momento top hay una bajada, para luego volver a subir, pero por las circunstancias de cansancio, y que la pantalla se divide en varias, con comentarios de espectadores de los directos (son comentarios que aportan humor negro y crudeza y no podía seguir todo) , hacen que esta última parte me haya costado más, aunque también esta muy bien. Eso si, la conclusión tiene sorpresita y esta muy bien y el epilogo es la guinda para una película muy entretenida.

En resumen, una película muy entretenida, visualmente muy estimulante y diferente (se que hay otras propuestas de pantalla en directo, pero esta lo utiliza mejor y as real que otras), muy recomendable

Como pasa con la mencionada Black Mirrorla película es una critica a la sociedad excesivamente dependiente de la tecnología y las redes sociales, retratada perfectamente gracias a la actuación de Joe Keery que retrata perfectamente a un personaje que va enloqueciendo poco a poco, y es que su cara, sus gestos acojonan, pero también en la superficialidad de otros secundarios y de los espectadores del directo, que comentan y animan al protagonista a seguir actuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s