Año: 2020
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Hargrave
Guion: Joe Russo
Reparto: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, David Harbour, Chris Jai Alex, Patrick Newall, Rayna Campbell, Derek Luke, Randeep Hooda, Marc Donato, Pankaj Tripathy, Geetanjali
Si en la entrada de Triple Amenza decía que había sido una total decepción porque de su espectacular reparto esperaba mucho más, de esta película debo decir todo lo contrarío, ha sido una gran sorpresa, con la que me lo he pasado en grande.
La historia, que es lo de menos, cuenta la historia de un mercenario que es contratado para rescatar en Daca (Bangladesh) al hijo de un narcotraficante indio, que ha sido secuestrado por un narco enemigo. Esto nos brindara acción explosiva a lo largo de casi toda la película. No faltaran traiciones y momentos emotivos para aderezar sus casi dos horas de metraje.
Estamos ante una película de accion demoledora y de lo más variada, con escenas que te dejan boquiabierto, así nos encontramos peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos, persecuciones corriendo, o motorizadas. Escenas perfectamente coreografiadas, con mención especial a una incursión en un edificio en la que seguimos al protagonista y una persecución en coche entre callejones llenos de personas y otros coches las que están grabadas en plano secuencias, con un ritmo adrenalitico y tensión a raudales. Espectcular el trabajo en la direción del debutatne Sam Hargrave que viene de ser especialista y coordinador de escenas de acción en las películas de los hermanos Russo para Vengadores (y se nota esa faceta) .Los momentos dedicados a dar descanso al espectador, y dar mas «sustancia» a la trama y personajes, con toque de drama, recuerdos del pasado y otros recursos típicos no desentona en absoluto.
En definitiva, estamos ante una película de acción hiperbólica, en la linea de John Wick ,con la que pasarlo en grande. Quiza, como aquella, podamos disfrutar de más entregas…