LA INFLUENCIA

Año: 2019
Duración; 99 min.
País: España 
Dirección: Denis Rovira van Boekholt
Guion: Michel Gaztambide, Daniel Rissech, Denis Rovira van Boekholt (Novela: Ramsey Campbell)
Reparto: Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández, Emma Suárez, Claudia Placer, Mariana Cordero, Ramón Esquinas, Bianca Kovacs, David Luque, Daniela Rubio

 

Curioseando por Netflix me llama la atención un poster , es una película de terror sobreantural española, de la que verdad no había escuchado hablar, y no recuerdo si paso por cines.

Alicia es una enfermera que se traslada desde la ciudad a su pueblo natal de Duesos (España) para atender a Victoria, su madre anciana y moribunda. Al mudarse allí con su esposo Mikel, desempleado, y su hija Nora, Alicia se encuentra de nuevo con su hermana menor Sara. Alicia intenta reconciliar su presente con una infancia dura debido a la abusiva y dominante Victoria, pero sospecha que su madre en coma esta de alguna forma ‘influenciando’ en la casa de una manera negativa,  descubrirá algo sorpendente…

Una casa antigua, una abuela postrada y una familia rota por culpa de un pasado turbulento. Los condimentos perfectos para una película de terror.

La película de Denis Rovira juega dentro de los roles clásicos del terror, como muchas, pero está en particular juega bien sus cartas en la mayor parte del metraje, desde la ambientación lúgubre, la ambientación de las escenas de terror, los sustos, y algunas escenas realmente escalofriantes y duras.

 La película engancha desde el terror y desde el desarrollo de la historia, que aun si ser extremadamente original, si guarda algunas sorpresas.

Lo negativo de La Influencia llega por algunas decisiones de guion un tanto discutibles en la segunda mitad y sobretodo una cabriola final, que en mi opinión es valiente para mostrar alguna escena cruda, pero no lo es para tener el final que en mi opinión merece la historia. Se que esta basado en una novela, de la que desconozco el desenlace, pero no me ha parecido el idóneo, teniendo uno mejor justo minutos antes. 

En definitiva, una película recomendable para pasar un rato con sustos y emoción

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s