AVES DE PRESA

Título original: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Cathy Yan
Guion: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, C
Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, 

 

 

Mientras Disney/Marvel consigue triunfaren critica y publico  con cada una de sus películas, la Distinguida Competencia (DC/Warner Bross) sigue buscando la tecla para conseguirlo, pero dando para la historia despropósitos como “mi madre también se llama Martha”, dormirnos con JLA , y los Drags Queens subacuáticos. Ahora lo intenta con un spinoff de la horrible Escuadron Suicida, recuperando al personaje que más gusto al público, Harley Queen, que están acompañadas de otros personajes secundarios del universo DC, las Aves de Presa, que han aparecido en series como Gothan o Arrow.

Tras romper su relación sentimental con Joker, Harley dejara de estar protegida, y varios criminales de Gothan intentaran cazarla. Paralelamente, todos los criminales buscan también a una niña que ha robado un diamante que sirve para descodificar varias cuentas bancarias secretas. Las dos historias se cruzaran, y Harley junto a las Aves de Presa (La Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya) tendrán que protegerla.

Estamos ante una película que me ha entretenido más de lo esperado, es una perfecta combinación de humor gamberro y acción, con escenas de tiroteos o lucha con unas coreografías excelentes, en las que hay luchas de artes marciales o con armas de lo mas inverosímiles (no faltan los iconicos mazo y bate de beisball de la protagonsita) . El personaje interpretado por Margot Robbie ya nos mostró en Escuadron Suicida que desprende carisma a raudales, aquí con el protagonismo absoluto lo multiplica. La historia en general es interesante, tiene buen ritmo y a penas pierde tiempo en presentarnos a los personajes con pasajes intrascendentes como en otros casos. 

En resumen, una película ideal para pasar un rato entretenido, la mejor película del Universo Dc junto a Shazan, curiosamente las dos producciones con menos pretensiones y aires de grandeza (porque Joker no es del Universo). Si funciona en taquilla, habrá más entregas, que serán bienvenidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s