RAMBO: LAST BLOOD

Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Adrian Grunberg
Guion: Matthew Cirulnick, Sylvester Stallone (
Reparto: Sylvester Sta
llone, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Adriana Barraza, Fenessa Pineda, Yvette Monreal, Óscar Jaenada, Marco de la O, Rick Zingale, Louis Mandylor, Jessica Madsen, Nick Wittman, Sheila Shah, Díana Bermudez, Atanas Srebrev, Aaron Cohen, Manuel Uriza, Owen Davis, Dimitri Thivaios, Genie Kim, Ricky del Castillo, Joaquín Cosío

 

“Los hombres ‘Peter Pan’ son aquellos que se han quedado anclados en su infancia, tienen miedo a crecer y aceptar los roles que les corresponden por su edad, lo que lastra su desarrollo personal y dificulta sus relaciones”, Esto explicaría  lo que le puede pasar a Sylvestre Stallone, que parece que no se ha dado cuenta que los 80s y 90s están muy lejos y que ya tiene una considerable edad. Pero el sigue explotando los personajes de acción que le dieron exito, como Rocky o Rambo, y otros neuvos como los de Plan de Escape, en los que intentan comportarse como si aún fuse un muchacote en plena forma. Y entre película y película, se pasa el día en el cirujano haciendose estropicios y abusando del botox.

En esta quinta entrega de Rambo, el exmarine vive retirado en un rancho junto a una ahijada  y una asistente  hispana. La joven se va de fin de semana a México y es secuestrada por una mafia de trata de blancas. El héroe de guerra, cruzara la frontera para rescatar a la chica, allí conoce a una reportera que esta investigando a la mafia y le ayudara a llegar a ellos…

En esta entrega encontramos menos acción que en las anteriores, ya que en gran parte de la película Rambo esta siguiendo a la mafia acompañado de la periodista (Paz Vega), y solo en dos ocasiones tendremos escenas de acción. Quizá pueda parecer poco, pero los últimos 15 minutos de película son un subidón de acción salvaje, explosiones ,sangre, muertes muy brutas, en la que Rambo utiliza un amplio catalogo de armas y formas de matar, trampas a sus perseguidores…. Y es que esta conclusión es también un homenaje a la saga, con autoreferencia a todas las películas, con utilización de armas y otros objetos vistos a lo largo de la saga (machete, ballesta, cinta en pelo, trampsas a lo acorralado…)

Si no eres un seguidor de la saga, la película decepciona, pareciendo un drama que parece protagonizado por un Joaquin Reyes disfrazado, con una conclusión exagerada.

Para los  seguidores de la saga, estamos ante una despedida a la altura, un homenaje, con esos 15 minutos como colofon, y los títulos de crédito como guinda perfecta..

Yo como no estoy ni en un bando ni otro, en la infancia me flipaba, pero no la tengo en la lista  mis mitos ochenteros, me lo he pasado bien, y la conclusión hace que la sensación al acabar sea mucho mejor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s