SOY TOXICO

el

 

Soy tóxico

Año: 2018
Duración: 76 min.
País: Argentina 
Dirección: Daniel de la Vega, Pablo Parés
Guion: Pablo Parés, Paulo Soria, Daniel de la Vega
Reparto: Fini Bocchino, Gastón Cocchiarale, Horacio Fontova, Sergio Podeley, Esteban Prol

 

 

 

Esta película tendría que haberse visto en el pasado Festival de Sitges, y así fue anunciada en una de las rueda de prensa previas, pero en ese período fue emitida por tv, y eso impide su participación en el Festival.  En una edición en la que Mad Max es el late motive del Festival, una película como eta le viene como anillo al dedo, ya que apartando sus limitaciones presupuestarias, visualmente y en vestuario  la película de George Miller.

Situada en el año 2101 en Argentina,  explica la historia de un hombre que despierta en un paisaje desértico sin saber como ha llegado, donde esta , ni quien es. Es recogido por un hombre en un coche que le explica que hay una guerra bacteriológica y que la mayoría de la población vive en el hemisferio norte, y que el sur es donde se tiran los cadáveres. Los pocos habitantes del sur, “conviven” con una especie de zombies a los que llaman los secos. El hombre es llevado a una especie de fabrica, donde viven dos chicos y una chica más. Mientras intenta saber que pasa, y recordar su pasado , tendrá que sobrevivir a varias amenazas….

Película con un gran planteamiento, con su trasfondo de critica política incluido, muy limitada de recursos, lo cual se otra mucho, pero eso si aprovecha muy bien los que tiene. Se construye una intriga para saber quién es, la cual vamos conociendo poco a poco, y que cuando se desvela nos brinda una gran sorpresa , siendo esto lo mejor de la película. Pero la trama situada, digamos en el presente, es donde más se nota la falta de medios, y le falta ritmo y acción, pero tampoco llega a ser aburrida en ningún momento. También hecho a faltar alguna explicación a alguna de las cosas que pasan, que parece que pasen porque si, sin argumentación, motivo ni explicación. Los efectos de maquillaje son resultones, aunque me gustaría haber visto mas vísceras y sangre.

En definitiva, una propuesta humilde , diferente y valiente, que a pesar de sus altibajos entretiene y sorprende, y además dura poco,es decir todas las características que yo busco en  un Festival

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s