SITGES 2.019 – 4 DE OCTUBRE

Pelí del día

 The Lodge de Severin Fiala, Veronika Franz con Riley Keough, Jaeden Martell, Lia McHugh, Alicia Silverstone, Richard Armitage, Danny Keough, Katelyn Wells, Lola Reid

La nueva película de los austriacos Severin Fiala, Veronika Franz directores de Goodnigth Mommy. En esta ocasión vuelven a recurrir a los niños y una mujer que conviven en un ambiente aislado y tenso. Excelente película que nos deja boquiabierto con su primera escena y que después esta cocinada a fuego lento, con un desenlace sorprendente . No ha decepcionado.

The Lodge (2019) - Filmaffinity

También hemos visto

Paradise Hills de Alice Waddington con Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich, Eiza González, Jeremy Irvine, Arnaud Valois, Hunter Tremayne

Estamos ante un planteamiento muy bueno, a la que se añade una escenografía y vestuario sorprendentes y originales, varías buenas ideas que van salpicando esporadicamente el desarrollo y varios giros y sorpresas que se suceden en los últimos 20 minutos (alguno que se explica poco y no se entiende), el problema es que hasta llegar hasta aquí, tenemos que pasar por una hora en la que el aburrimiento y la monotonía son superiores a los mencionados “pros”. Parece que el principal objetivo es mostrar las excelentes ideas de diseño de producción, que se van enseñando sucesivamente, sin importar el como, ya que falta hilvanarlas, darles un sentido de conjunto y que pasen cosas interesantes, que le den ritmo, tensión y emoción a la película, pero esto solo sucede en los minutos finales.

La sensación que deja la película es de oportunidad perdida, que aunque la valoración general es positiva se podría haber exprimido más las ideas. Quizá verla a las 8.30 de la mañana no ha ayudado…

En la Alfombra Roja

Acudimos a nuestra primera de prensa, se trata de la presentación de Suicide Tourit que pudimos ver ayer, y cuyo mayor atractivo es su protagonista Nikolaj Coster-Waldau famoso por interpretar a Jamie Lanister en Juego de Tronos, lo que provoca una gran aistencia en la Sala de Prensa . En relación a la película lo más destacado, es que el guionista niega las teorías de que sea una a”apología ” de la eutanasia. El protagonista dice que no miro que la película fuese danesa o de otro país de Europa, que lo que le gusto del proyecto fue la historia. Pero el titular de la rueda de pena es sin duda su opinión sobre trabajar en Juego de Tronos “Es una seríe que ha visto todo el mundo, pero para mi es un trabajo más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s