PARADISE HILLS

Paradise Hills Título original: Paradise Hills
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Alice Waddington
Guion: Brian DeLeeuw, Nacho Vigalondo (Historia: Alice Waddington)
Reparto: Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich, Eiza González, Jeremy Irvine, Arnaud Valois, Hunter Tremayne, Liliana Cabal, Daniel Horvath, Gary Anthony Stennette, Johnny Melville, Julius Cotter, James Giblin, Eric Goode,

 

En el  Festival de Sitges podemos ver que el cine español apuesta cada vez más por el cine fantástico en todas sus vertientes, ya sea el terror que triunfa desde hace años o como en esta película que se “atreven” con la ciencia ficción. Película dirigida por Alice Waddington, que  aunque por su nombre no lo parece es de Bilbao,  que tiene guión Nacho Vigalondo, y entre sus escenarios he podido reconocer la Playa de Sa Boadella y los Jardines de Santa Clotilde en Lloret, y el balneario Aires de Barcelona.

La película situada en un futuro distopico en la que hay coches que vuelan y la sociedad esta dividida por estatus social entre los de Arriba, y los de Abajo, nos cuenta la historia de Uma, a la que vemos el dia de su boda, y le dicen que ha costado mucho llegar a ese momento, y  tachan.. flashback a dos meses  para mostrarnos a que se refiere. La chica esta internada en un centro que reconduce la conducta de chicas, para que acepte casarse con un millonario como es el deseo de su madre. Así veremos el tratamiento y su día  a día junto a otras chicas que tienen que cambiar su forma de actuar…

Estamos ante un planteamiento muy bueno, a la que se añade una escenografía y vestuario sorprendentes y originales, varías buenas ideas que van salpicando esporadicamente el desarrollo y varios giros y sorpresas que se suceden en los últimos 20 minutos (alguno que se explica poco y no se entiende), el problema es que hasta llegar hasta aquí, tenemos que pasar por una hora en la que el aburrimiento y la monotonía son superiores a los mencionados “pros”. Parece que el principal objetivo es mostrar las excelentes ideas de diseño de producción, que se van  enseñando   sucesivamente, sin importar el como, ya que falta hilvanarlas, darles un sentido de conjunto y que pasen cosas interesantes, que le den ritmo, tensión y emoción a la película, pero esto solo sucede en los minutos finales.

La sensación que deja la película es de oportunidad perdida, que aunque la valoración general es positiva  se podría haber exprimido más las ideas. Quizá verla a las 8.30 de la mañana no ha ayudado…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s